El Gobierno ha acordado con los autónomos unas condiciones para la prestación por cese de actividad, similares a las de la extraordinaria aprobada en el marco del COVID-19, que se mantendrán hasta el 30 de septiembre así como crear un nuevo subsidio para los de temporada.
Según ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, será «una ayuda adicional, ya de carácter ordinario» para los autónomos que vean caer sus ingresos en el trimestre de verano -de julio a septiembre- un 75 % frente a la misma temporada del año anterior y con unas exoneraciones de la cuota del 100 % en julio, 50 % en agosto y el 25 % en septiembre.
Junto a esto, ha avanzado que se reconocerá una prestación para los autónomos estacionales o de temporada, que se habían quedado fuera de la anterior al no estar dados de alta en la Seguridad Social cuando se decretó el estado de alarma.
Al Govern Balear, Sois unos estafadores. Dicen ya hay ayuda para los autonomos de temporada, y donde esta?. Mucho hablar bien en la TV pero la verdad es una Estafa, no hay ninguna ayuda. Depues hay que sacar los empleados del Erte, y quien los mantiene?, claro los autonomos.asi vamos MAL MAL. Muchos negocios cerrados.