El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al líder del PP parar la tramitación de la reforma del sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial para ponerse a negociar y conseguir la renovación de éste y los demás órganos constitucionales.
En su intervención en la segunda jornada del debate de la moción de censura, Sánchez ha hecho un llamamiento a todos los partidos «con responsabilidad de Estado» para iniciar esta negociación en cuanto concluya la moción de censura.
«Sentémonos y renovemos órganos constitucionales», ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien para ello ha ofrecido «parar el reloj» de la reforma presentada por PSOE y Podemos para cambiar el sistema de elección del órgano de los jueces.
Como va a aceptar negociar Casado si ahora tienen a sus jueces colocados y bien colocados. El poder judicial a sus pies. Son tan hipócritas que quieren que los jueces, sus jueces, se elijan a si mismos para seguir teniendo el control. Sin trampas y mentiras no saben hacer política. Siguen sin tener claro de que va esto de la democracia