El programa de Cuatro Todo es mentira entrevistó a Ernesto Marín, un enfermero que ha dimitido en su primer día de trabajo en la UCI del nuevo hospital de emergencias de la Comunidad de Madrid, el hospital Isabel Zendal.
En un vídeo, que se ha convertido en viral en las últimas horas, y que ha compartido, entre otros, el partido político Podemos, este sanitario explica su vivencia referente a las condiciones de trabajo que se producen en el mencionado centro hospitalario, inaugurado recientemente por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Marín es uno de los numerosos profesionales de la sanidad madrileña que se han significado contra los traslados forzosos decretados por las autoridades al Isabel Zendal. «Nos están obligando a cubrir ese hospital descubriendo puestos en nuestro hospital de origen», lamenta.
Los hay que opinan sin saber de la que opinan y sin enterarse. El nuevo hospital se ha construido con tiempo récord con la intención de tratar allí el covid19, para que no se colapsen los otros hospitales y poder seguir atendiendo a los pacientes de otras enfermedades. Tampoco se le han hecho quirofanos, pues los del covid no los necesitan. La gente que ha ido allí a trabajar el 90% es voluntaria y el resto hasta cubrir las necesidades es obligatorio, un diez%. Así que este sujeto que dimita y a su p. casa. Lo mismo que los liberados sindicales, ninguno se ha presentado voluntariamente a trabajar, motivado por el sufrimiento y estrés de sus compañeros.