Un marcapáginas de los Reyes Magos con un Baltasar blanco que han repartido en el distrito Moncloa-Aravaca de Madrid ha provocado la indignación en las redes sociales, que la han calificado de «racista» al Ayuntamiento.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que la empresa contratada subsanará el «error» del Baltasar blanco en los folletos de la programación navideña de Moncloa-Aravaca.
«La tradición es clara en cuanto a su tez. Desde luego fue un error por parte de la empresa que se contrató por la Junta de Moncloa. Le hemos dicho a la empresa que tiene que subsanarlo lo antes posible y que tiene que atender a la tradición y al imaginario popular que tenemos respecto a los Reyes Magos», ha declarado Almeida desde la sede en San Blas-Canillejas de Interxion España.
Almeida, tirando de humor, se ha mostrado convencido de que el asunto se resolverá cuanto antes, sobre todo porque Baltasar es su rey favorito. «Baltasar es mi rey mago, mi rey es Felipe VI», ha bromeado.