El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su «máximo respeto» por la decisión de Más Madrid de rechazar su oferta de una candidatura unitaria para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid a pesar de que considera que había despertado «mucha ilusión».
«Creo que habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria, pero máximo respeto a la decisión de los dirigentes de Más Madrid», asegura Iglesias en un mensaje en redes sociales.
Pese al «no» de Más Madrid, Iglesias ha apostado por «salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid».
«Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo. Sí se puede», destaca.
La candidata de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha rechazado este martes la oferta de Iglesias.
«A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona», ha criticado.
En esta misma línea, el dirigente de Más País Íñigo Errejón ha dado su respaldo a la candidatura en solitario de Mónica García por Más Madrid y ha replicado a Iglesias: «El feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas.