La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que en abril se va a «multiplicar por tres» la llegada de vacunas contra el coronavirus, si bien ha pedido intensificar las medidas de prevención frente a la COVID-19.
Y es que, tal y como ha detallado, en los últimos días la evolución de los contagios «no es tan óptima como gustaría» y, de hecho, en algunas comunidades autónomas la incidencia acumulada a siete días sigue aumentando.
«Si no corregimos esta tendencia podemos volver a escenarios ya conocidos en anteriores olas», ha advertido, para recordar que el control de la pandemia «depende de la actitud de cada uno y de la responsabilidad con la que se afrontan los movimientos e interacciones sociales».
Dicho esto, Montero ha destacado el «buen ritmo» que está teniendo la campaña de vacunación, si bien ha insistido en que todavía no se ha llegado a una fase de relajación frente a la COVID-19. «No podemos permitirnos ningún tipo de descuido», ha zanjado.