Una sucursal de Correos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha interceptado una carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo ha comunicado a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación.
Según han adelantado El Confidencial y El País y han confirmado fuentes cercanas al caso, el servicio de seguridad del centro de distribución de Correos en Sant Cugat ha detectado la carta destinada a Ayuso con dos proyectiles en su interior. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de descubrir quien ha enviado la carta con los dos proyectiles, mientras que el Ministerio de Interior lo ha comunicado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que «ante la violencia, serenidad y desprecio» después de enterarse de la tección de la carta con balas dirigida a ella. En una entrevista en 'TRECE', recogida por Europa Press, la presidenta ha asegurado que se ha enterado de la noticia por la prensa y que ha hablado con el presidente de la formación, Pablo Casado. También ha asegurado que el equipo del Ministerio del Interior ha intentado contactar con ella y ha avanzado que «luego hablará con él», en referencia al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. «La importancia que tiene es ninguna», ha aseverado la presidenta madrileña. «Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto», ha exclamado dirigiéndose a las personas que en los últimos días están enviando amenazas en forma de carta a Grande-Marlaska, al candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. También ha criticado que «no se puede hablar de esto todo el rato» porque, según ha añadido, se crea un «efecto llamada». Asimismo, ha hecho referencia a las declaraciones de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, quienes trasladaron también el mensaje de «serenidad» tras recibir amenazas.Acusaciones
El hallazgo de esta carta se ha producido justo en el día en que la candidata del PP a la reelección en las autonómicas madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de «crispar» el ambiente de la campaña electoral y ha opinado que los responsables políticos deben tratar «con discreción y serenidad» las amenazas que pueden recibir, en lugar de hacer «circos» y aumentar «el efecto llamada». En los últimos días se han intervenido cartas amenazantes con proyectiles dirigidas al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias; y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, así como una con una navaja que simulaba estar ensangrentada dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto.Detectan otra carta con cuatro balas
Por otra parte, correos ha detectado en su centro de Vallecas (Madrid) una carta cuyo destinatario era la Dirección General de la Guardia Civil y que contenía cuatro proyectiles, según fuentes del Ministerio del Interior.
La carta ha sido detectada en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Vallecas. Este hecho ha sido trasladado ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y las fuerzas de seguridad lo están ya investigando.
Lo que es vergonzoso es el discurso populista y gerracivilista de la extrema izquierda. Lo que es vergonzoso es ver espectáculos como el que se vivió en la SER por cierto, Angels Barceló no solo no estuvo a la altura, sino que demostró que estos debates le vienen muy grandes. Lo que es vergonzoso es escuchar a un "exvicepresidente" del gobierno intentando implicar al jefe de estado en esta bazofia progre. Lo que es vergonzoso es escuchar a Adriana Lastra decir la cantidad de tonterías que dijo, por cierto Algunos barones socialistas reconocen sentirse “abochornados” porque el PSOE se haya alineado con Pablo Iglesias en la demonización de Vox y en denunciar la supuesta complicidad del PP con su equidistancia. Y sobre todo no olvidemos que el resurgimiento de Vox es consecuencia la creación de Podemos con su discurso odio y de confrontación.