El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado como investigados a la ex secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el presunto espionaje parapolicial al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a través de la denominada 'Operación Kitchen'.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional atribuye al matrimonio delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, en relación con dicho operativo.
El magistrado ha citado también por los mismos delitos al ex jefe de Gabinete de Cospedal José Luis Ortiz, al ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martinez y al ex comisario José Manuel Villarejo.
La comparecencia de Cospedal será el próximo 29 de junio, a las 10.00 horas, mientras que López del Hierro y José Luis Ortiz declararán el 30 de junio a las 10.00 y a las 12.00, respectivamente. Villarejo y Martínez lo harán el 1 de julio.
Este hecho ha provocado múltiples reacciones, entre ellas la del PSOE y de la candidata a suceder a Pablo Iglesias al frente de Podemos, Ione Belarra.
Otro par de sinverguenzas que pasaran a engrosar la inacabada lista de políticos del PP imputados y condenados por meter las manos en lo público para su propio beneficio. Con todos estos personajes se podría montar un "Salón de la Infamia", digno del mejor Circo del Esperpento.