Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

La genial actuación de un voluntario para calmar los nervios de la vacuna

Me ha llegado por WhatsApp. No sé quién es pero es un CRACK. Gente así nos saca de esto. Seguro que alguien le conoce. Divulgación, empatía y sentido común. Es una maravilla. Vamos 🤟🏻 https://t.co/sIzASR9GlN | Twitter: @Nopanaden

| Madrid |

La vorágine informativa sin precedentes generada a raíz de la pandemia de coronavirus tiene un efecto claro en las personas que tienen que adaptarse a una realidad incierta y cambiante. En ocasiones las informaciones contradictorias de las autoridades durante el proceso de vacunación contra el coronavirus, o la desinformación que se propaga en múltiples niveles han generado dudas en los ciudadanos, y algunos reconocen asistir al pichazo con nervios y un cierto temor en el cuerpo. Por suerte, en el camino encuentran a personas como un enfermero, que se ha convertido en viral en las últimas horas.

Las redes sociales y los grupos de WhatsApp han compartido con intensidad un vídeo en el que aparece este enfermero y voluntario de Protección Civil, que nada más empezar a trabajar en las líneas de vacunación percibió cómo muchas personas se enfrentaban al momento de vacunarse con bastantes reservas.

Ante esto decidió poner algo de su parte: informar en el momento previo del pinchazo y ofrecer algunos consejos importantes sin olvidar el buen humor.

Con el paso de los días se ha convertido en toda una sensación, y tanto los llamados a ser vacunados como el común de los usuarios en las redes sociales lo aclaman. También los sanitarios, como Alberto García-Salido, profesional de los Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, uno de los que lo ha dado a conocer con su publicación.

Lo más visto