El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado este jueves su convencimiento de que, «tarde o temprano», la capital «será sede olímpica», pero ha avisado de que no se puede permitir «una cuarta candidatura fallida» después de los intentos frustrados de 2012, 2016 y 2020.
Por ello ha abogado por «ser prudentes» y lanzarse de nuevo al sueño olímpico sólo «si se dan las condiciones» y con un proyecto «que de verdad tenga posibilidades de ganar».
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida ha señalado que promover una candidatura olímpica sería «un paso importante», y en cualquier caso «tiene que generar un consenso».
Pero ha insistido, no obstante, en que ya sea con él como alcalde «o con otro equipo de Gobierno», Madrid «será sede de los Juegos Olímpicos».
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha comulgado con las palabras de Almeida, apuntando que «Madrid se lo merece» y «el mundo nos lo debe».
«Es un sueño que, desde luego, Madrid no puede dejar de abordar», ha dicho Villacís, quien ha agregado que «no es casual» que la ciudad «esté albergando tantas competiciones a nivel internacional».
jose, hay que ver qué gracioso eres... Los deportes náuticos se realizarían en Valencia, como subsede. Esto está previsto así desde que Madrid presentó su primera candidatura hace ya algunos años. cromapons: Os encanta meteros con la Sra. Ayuso, lo cual no es extraño en mentes disminuidas e incapacitadas para poder hacer un mínimo análisis de la realidad que tenéis alrededor. Solo seguís las consignas y los mantras que escucháis en todos los medios sectarios que os tienen engañados como a chinos, chinos comunistas de Mao, naturalmente. Ojalá este país esté algún día gobernado por esa mujer. Ella sola tiene más neuronas, más sentido común y muchísima más capacidad de gestión que todo este maldito gobierno social-comunista repleto de incompetentes inútiles, que a las manadas borreguiles y lanares tanto os gusta.