La activista por los derechos humanos y fundadora de la ONG 'Caminando Fronteras', Helena Maleno, ha denunciado este lunes la muerte de 26 personas migrantes, entre ellas siete niñas, que viajaban en una patera rumbo a Canarias que llevaba doce días a la deriva.
Esta embarcación ha sido rescatada por Salvamento Marítimo en la tarde de este domingo, a unas once millas de las islas de Gran Canaria, tras recibir el aviso de la Guardia Civil, según ha informado el organismo estatal.
En total, según Maleno, eran 55 las personas que iban en la patera, entre las que se encontraban ocho niños, de las cuales solo han sobrevivido un total de 29. «Solo una niña, de las ocho que viajaban en la patera, sobrevive en la última tragedia de Canarias. Los veintiséis náufragos vieron morir a veintinueve compañeros durante los doce agónicos días perdidos en el océano», ha lamentado la activista en su cuenta oficial de Twitter.
También la Coordinadora ONGD se ha referido a estos hechos a través de las redes sociales. «Dos días de agonía en el océano. 26 personas vieron morir a 29 compañeros y compañeras. Personas que mueren buscando una vida mejor. En nuestras fronteras. Personas cuyos derechos también merecen ser garantizados. Descansen en paz», ha sido el mensaje de la entidad.