El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este domingo al PSOE de estar detrás de la marcha de personas de ideología de ultraderecha que se manifestó en el barrio madrileño de Chueca contra el colectivo LGTBI: «Apuesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda», ha asegurado.
En declaraciones a los medios tras participar en una manifestación en Madrid del sindicato Solidaridad contra la subida de la luz, Abascal ha asegurado que los participantes en la marcha «no representan a ningún español» y los ha calificado de «banda de locos y fanáticos que va gritando barbaridades».
Abascal ha comentado que «últimamente» pasan «cosas muy extrañas» y aquí se ha referido a «los sobres con balas, a montajes como el de Malasaña y ahora una banda de locos, que no representa a ningún español».
Este sábado, un grupo de personas de ideología de ultraderecha desfiló por el barrio de Chueca, en Madrid, al grito de «fuera maricas de nuestros barrios y «fuera sidosos de Madrid».
La Delegada del Gobierno ha dicho que se había equivocado y que se la habian colado. Dio permiso creyendo a los organizadores. El PSOE no dio ningun permiso a la manifestación que se hizo, si no que La delegada del gobierno dio permiso engañada. No se si queda claro. Ahora la justicia que se pronuncie. Que pague el que haya delinquido.