«A las 9:15 horas Bélgica me ha quitado las medidas cautelares y he podido salir del país. Después de 10 horas en coche cruzando Francia, he entrado en el Estado español después de cuatro años sin poder hacerlo para visitar a unos amigos en Euskal Herria. Saludos y hasta la próxima, Guardia Civil». Aunque no se descarta que sea una inocentada, tal y como ha anunciado él mismo en Twitter, el rapero mallorquín Josep Miquel Arena, alias Valtònyc, habría decidido celebrar la decisión del Tribunal de Apelación de Gante, que este martes ha rechazado entregarlo a España, desafiando a la benemérita y volviendo a pisar territorio español para visitar a unos amigos en el País Vasco.
Bélgica rechazó este martes la entrega a España del rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, por un delito de amenazas, tras haber descartado ya los delitos de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por los que también le reclama la justicia española.
«No hay extradición por ninguno de los tres casos», declaró a la prensa el abogado Simon Bekaert tras conocer la sentencia, que confirma la decisión en primera instancia. La Fiscalía podría, no obstante, recurrir el dictamen en casación como último recurso. «¡Victoria! Después de tres años de procedimientos legales, un desvío al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y al Tribunal Constitucional belga, el Tribunal de Apelaciones resuelve que Valtonyc no puede ser extraditado», ha anunciado su abogado Simon Bekaert, en Twitter. «Un buen día para la música y la libertad de expresión», ha remachado.
Blas de LezoEl problema es tener que sintetizar tanto en los comentarios, como también lo haces tú. El "social democrata" Karenski del que hablas no era presidente de Rusia. Después de la revolución de febrero, formaba parte del GOBIERNO PROVISIONAL donde se pasaban la pelota entre gabinetes de burgueses Liberales y Socialistas moderados mientras se enfrascaban en continuar en la Primera Guerra Mundial creando enorme descontento en la población. El soviet de Petrogrado, el mayoritario, consideraba que los burgueses habían derrocado al zar y por lo tanto los socialistas no podían formar parte del gobierno. Karenski se opuso en un principio al trono, però acabó formando parte junto con los liberales y el soviet de Petrogrado. El campesinado quedo excluido y el obrero poco representado, la gente quería cambios más allá de la política, quería una transformación social, mientras que los autorizados como "lideres" de la revolución solo les preocupó mantener la participación Rusa en la Primera Guerra Mundial, una medida terriblemente impopular. Estos hechos provocaron la revolución bolchevique de febrero con Leninn a la cabeza y con Stalin entre sus filas. La insurrección se desarrolló sin apenas derrames de sangre. La Guardia Roja bolchevique tomó, sin resistencia, el control de diversos puntos estratégicos. Los insurgentes sólo tuvieron que hacer frente a una resistencia débil, debido a la impopularidad del gobierno. De hecho, entre las tropas acuarteladas en la ciudad, sólo algunos batallones de cadetes apoyaron al Gobierno Provisional, mientras que la inmensa mayoría de los regimientos se pronunciaron a favor del levantamiento. En total, hubo cinco muertos y varios heridos y duró menos de 24h. Por cierto, Karenski huido y exiliado, apoyó el mandato de Stalin y le ofreció apoyo durante la Segunda Guerra mundial.