Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Mercadona sube un 6,5% el sueldo a toda su plantilla para garantizar que no se vea afectada por la inflación disparada

|

El Comité de Dirección de Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha acordado, en coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía, subir un 6,5 por ciento el sueldo de toda su plantilla para garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que tiene empleadas en España.

Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que «todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación». La empresa ha alegado que los trabajadores «son el mejor activo de los clientes». «Cuanto más satisfacen a »El Jefe«, como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona», ha informado la empresa en una nota de prensa.

A partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021.

Mercadona lleva años impulsando una política de Recursos Humanos (RRHH), pionera en el sector, que "apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla", ha indicado la empresa

Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo «estable y de calidad» que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decide iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla, ha concluido Mercadona.

2 comentarios

user Nostromo | Hace más de 3 años

Como diría cualquier sesudo podemita o comunista rico, como por ejemplo Yolanda Díaz o Alberto Garzón: Desde luego, hay que reconocer que Juan Roig es un empresario muy malvado, como todos los empresarios. Mira que crear 94.000 empleos...!! Y encima va y les sube el sueldo a todos más del 6%!!! Pero qué se habrá creído este!!!, con lo bien que nos viene a nosotros crear pobreza y miseria para tener a todo el mundo sometido y malviviendo gracias a una pequeña paguita del Estado que nosotros mangoneamos!!

user Antonivila | Hace más de 3 años

Enhorabona per els treballadors/es, però també estaria molt bé que baixessin es preus el mateix 6’5%

Lo más visto