La Iglesia católica española se someterá a una auditoría independiente sobre los abusos sexuales a menores cometidos en su seno, según ha informado la Conferencia Episcopal Española en un comunicado, recogido por Europa Press.
El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, y el presidente de la firma legal Cremades&Calvo Sotelo, Javier Cremades, darán a conocer los detalles de esta auditoría este martes 22 de febrero.
El despacho profesional abrirá un cauce independiente para recibir eventuales denuncias, revisará los procedimientos jurídicos tendentes a sancionar las prácticas delictivas y ofrecerá su colaboración a las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos y establecer un sistema de prevención que satisfaga las demandas sociales al respecto, según han informado las partes en un comunicado.
Es broma o que? Avam si tenim un poc d'enteniment, la Esglèsia està en plena crisi en tot el món per l'assumpte de les violacions de menors i aqui a Espanya, després de demanar-ho durant anys i anys, l'esglesia es treu de la manega una consultora privada i amiga i diu que es fiará solament del que li digui? Ès que som idiotes o ens tracten com a tal? Com es que no es possen a les ordres de la llei? Com es que no accepten la investigació de les autoritats oficials ? De la Fiscalia ? Dels jutges ? O es que creuen que solament deu els pot jutjar? Les victimes han estat mases, a tot el mon i jo trob que l'esglesia els hi deu un poc de honestedat, pq el pecat ha estat monstruós.