Síguenos F Y T I T R

La 'pulla' de Pedro Sánchez a Elon Musk por la energía solar

El CEO de Tesla cree que España podría suministrar energía a todo el continente europeo

Elon Musk y Pedro Sánchez.

| Madrid |

Cruce de palabra entre Elon Musk y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en Twitter. A través de la red social el empresario, considerado el hombre más rico del mundo, ha querido expresar su opinión sobre el potencial energético de España. Tras el anuncio del Ejecutivo sobre la inversión de 11.000 millones de euros en el desarrollo de microchips y semiconductores, el CEO de Tesla ha mandado un mensaje al máximo mandatario. «España debería hacer un despliegue masivo de energía solar. Podría suministrar energía a toda Europa», ha asegurado el empresario.

El presidente del Gobierno no ha tardado en responder a su propuesta a través de la misma red social. Sánchez ha invitado públicamente a Elon Musk a invertir en el sector de la energía solar en España, después de que el fundador de Tesla comentara en Twitter que el país debería construir un parque solar «masivo» para suministrar energía a toda Europa. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el presidente ha destacado la labor de España a la hora de desplegar energías renovables y ha invitado a Musk a conocer la estrategia del Gobierno. «Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y renovable. Todo los sectores implicados. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para el éxito a largo plazo. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y míralo. En España damos la bienvenida a los inversores», ha subrayado Sánchez.

En un mensaje similar publicado anoche, el exministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, contestó a Musk que en España se da la bienvenida a las inversiones para elevar la producción de renovables, así como que el país tiene el mercado legal preparado para ello. «¿Conoces a algún inversor?», remató el exministro y astronauta español. Además de fundar Tesla, Musk también fundó hace años la empresa de paneles solares SolarCity, que en 2016 fue adquirida por la propia Tesla para operar como una de sus filiales.

Elon Musk encabeza la lista Forbes de los más ricos del mundo

El multimillonario estadounidense Elon Musk ha ascendido por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022, que le calcula una fortuna de 219.000 millones de dólares. Musk ya ocupaba el segundo puesto en esa lista cuando se confeccionó en 2021, pero este año se sube a lo más alto del podio por encima, en este orden, del estadonidense Jeff Bezos (fundador de Amazon, 171.000 millones estimados), el francés Bernard Arnault (Louis Voutton, 151.000 millones) y el también estadounidense Bill Gates (Microsoft, 129.000 millones).

Musk, creador del automóvil eléctrico Tesla, es presentado por la revista Forbes como el hombre que «ha revolucionado el transporte, tanto en la tierra con Tesla como en el espacio mediante el fabricante de cohetes SpaceX». Precisamente este martes, Musk volvió a ser noticia por anunciarse su entrada en la junta directiva de Twitter, después de que anunciara que adquiría un 9,2 % de las acciones de la compañía; el anuncio de hoy disparó las acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York en un 7,3 %. El empresario, nacido en Sudáfrica y poseedor de las nacionalidades sudafricana, canadiense y estadounidense, es considerado uno de los empresarios más visionarios pero al mismo tiempo más polémicos, especialmente por su hiperactividad en las redes sociales donde le gusta opinar de múltiples temas más allá de lo políticamente correcto.

Lo más visto