La Generalitat revisará periódicamente los dispositivos móviles de medio millar de cargos para detectar posibles amenazas y programas maliciosos como el Pegasus, que se habría usado para espiar a decenas de dirigentes independentistas entre ellos el presidente catalán, Pere Aragonès.
El director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Oriol Torroella, ha explicado a Rac1 que el plan para blindar las comunicaciones del Govern ya preveía este tipo de revisiones, pero que hasta ahora no se han efectuado como consecuencia de las medidas anticovid y el teletrabajo.
El organismo de ciberseguridad también se ha puesto a disposición del Parlament por si los diputados desean que se revisen de forma periódica sus dispositivos móviles para mantenerlos a salvo de intrusiones
No entendemos este miedo a que te escuchen. Si son políticos deben administrar los recursos, gestionar y legislar,si no hacen corrptelas y conspiraciones, el pegasus se aburrirá y se irá a otra parte, si todo el dia están de comilonas y cubatas condpirando para forrarse y para ir contra el estado pues entiendo que pegasus no les haga gracia.