Momentos de pánico a bordo del tren ante la cercanía de las llamas. La escena ha sido captada en un convoy que cubría el trayecto entre Madrid y Ferrol. Tal y como se aprecia en las imágenes, el tren permanecía detenido y rodeado por el fuego, algo que los propios pasajeros han inmortalizado dentro mismo del vagón.
El incendio iniciado en Losacio (Zamora) ha obligado a suspender «hasta nuevo aviso» la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en concreto en el tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital de la provincia. Según ha informado Renfe, los trenes afectados hasta el momento son el Alvia 4064 Ferrol-Madrid y el Alvia 4105 Madrid-Ourense, tras el corte de este tramo de vía realizado por Adif.
En todo caso, la compañía ha asegurado que ya se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Zamora y Sanabria para los viajeros de los trenes afectados. En un comunicado, Renfe ha señalado que los viajeros podrán continuar desde Sanabria el viaje en tren hasta llegar a su destino final. Asimismo, ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y ha asegurado que informa de la evolución de esta incidencia a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como mediante personal de atención al viajero y en sus perfiles de redes sociales.
Los hospitales de la sanidad pública de Castilla y León han atendido desde el viernes a catorce personas a causa de los incendios de Zamora y León, en los que han fallecido, en el caso del de Losacio, en la provincia zamorana, un bombero brigadista y un vecino de la zona, víctimas ambos del rápido avance de las llamas en la zona.