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Consumo contrata una encuesta sobre la prevalencia del juego

Pagará a la empresa Sigma Dos 434.000 euros

El juego 'online' es más frecuente entre las personas más jóvenes. | Redacción Local

| Madrid |

El Ministerio de Consumo ha contratado la realización de una encuesta de prevalencia del juego en la población general en España. La empresa Sigma Dos será la encargada de efectuar el trabajo y el importe de la contratación asciende a 434.000 euros, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según datos del Ministerio de Sanidad, en los años 2019 y 2020, un 64,2 % de la población de 15 a 64 años ha jugado con dinero en el último año (presencial, online o ambos) mientras que, un 94,5% ha usado internet con fines lúdicos y, en 2018, un 82,2 % de estudiantes de 14 a 18 años ha jugado a videojuegos.

En cuanto al juego online, en 2019/20 el 6,7 % de la población de 15 a 64 años según la encuesta EDADES ha jugado con dinero online durante el último año (3,5 % en 2017), porcentaje que es mayor en los hombres (9,1 %) que en las mujeres (4,2 %). Además, este tipo de juego es más frecuente entre las personas más jóvenes, descendiendo su prevalencia a medida que aumenta la edad.

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