La Asamblea General de la asociación judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha exigido este jueves en Palma la dimisión de la ministra Irene Montero por declarar que «jueces machistas, deliberadamente, están beneficiando a personas condenadas por la comisión de delitos contra la libertad sexual».
La reacción de la AJFV, la segunda organización en importancia, que ha reunido estos días en Palma a más de 300 magistrados de toda España, se produce al día siguiente de las declaraciones de la ministra Montero, a la que le «atribuye una aplicación torticera de la Ley en el ejercicio de sus funciones a los miembros de la Carrera Judicial». La AFJV está integrada por 874 jueces y magistrados en activo en todas las categorías.
Entre las distintas peticiones de dimisión, como la de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso o la petición de reprobación de Vox, la cúpula de Podemos se mantiene fiel a su ministra y ha reafirmado su respaldo a la responsable de Igualdad, afirmando que la 'ley del solo sí es sí' no es el problema, sino el «sesgo machista» que impera en algunos jueces a la hora de interpretarla al revisar a la baja las penas de violadores o agresores sexuales.
A su vez, el exvicepresidente Pablo Iglesias ha destacado que en una parte del Gobierno existe «cobardía» al no defender al departamento de Igualdad, a diferencia del presidente, Pedro Sánchez, que sí mostró ayer su apoyo a la normativa. Además, la líder de la formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha pronunciado de nuevo en Twitter sobre esta polémica y ha sentenciado que «no hay ninguna laguna» en esta ley, compartiendo para ello una tribuna con esa misma posición del jurista Manuel Cancio en El País.
En el día de hoy, en el procedimiento de DERECHOS FUNDAMENTALES 470/2021 que se sigue en ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE VALENCIA, respecto al PASAPORTE COVID-19, IMPUESTO SIN NINGUNA EVIDIENCIA CIENTIFICA, se ha aportado un documento por parte de la Generalitat Valenciana, de incalculable valor probatorio y de una gravedad y trascendencia notable. El 27 de abril de 2022, el EQUIPO JURÍDICO DE LIBERUM logró a través del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que saliera a la luz pública, el INFORME DE LA PONENCIA DE ALERTAS DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD del CERTIFICADO COVID-19 y todos los aspectos negativos de la medida que los VERDADEROS EXPERTOS analizarón y que fue ocultado espuriamente a todos los Tribunales de Justicia en las ratificaciones judiciales de las medidas sanitarias. Pues bien, a partir de dicha fecha, en todos los procedimientos abiertos por parte de la Asociación LIBERUM contra dicho PASAPORTE COVID-19, se solicitó que , el MINISTERIO DE SANIDAD y el Consejo Interterritorial de Salud, aportaseN a los diferentes procedimientos dicho INFORME DE LA PONENCIA DE ALERTAS que desaconsejaba el PASAPORTE COVID. La contestación a los oficios y requerimientos judiciales, de la DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA, fue primeramente, NEGAR LA EXISTENCIA DEL INFORME y posteriormente contestar a los TSJ de media España, que dicho informe NUNCA FUE APROBADO POR LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA. Así consta en el procedimiento DDFF 679/2021 y DDFF 14/2022 del TSJ de Baleares y en DDFF 2283/2021, entre otros muchos. Pues bien, NOS MINTIERON y ENGAÑARON NUEVAMENTE. La Asociación Liberum comunica que, el EQUIPO JURIDICO DE LIBERUM, interpondrá QUERELLA CRIMINAL contra la DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA por ser presunta autora de los delitos de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO, ESTAFA PROCESAL y PREVARICACIÓN y procederá a informar a todos los TSJ de ARAGÓN, ASTURIAS, CATALUÑA, CANTABRIA, COMUNIDAD VALENCIANA, BALEARES, ANDALUCIA Y CANARIAS a fin que tengan conocimiento de lo acaecido, ya que dicho informe SI FUE APROBADO POR LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA.