El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, ha convocado para esta tarde un pleno extraordinario para resolver sobre la impugnación del Senado contra la paralización de la tramitación de las dos enmiendas parlamentarias sobre el Poder Judicial y el propio TC.
Fuentes jurídicas informan de que el escrito de impugnación presentado por el Senado contra la medida cautelarísima de suspensión, solicitada por el PP y acordada el lunes por el TC, solicita que se resuelva dicha impugnación antes de mañana, cuando está previsto que el Pleno del Senado vote la proposición de ley, de la que, por el momento, se han retirado esas enmiendas. Además, se ha dado traslado a las partes -Congreso, PP, PSOE y Unidas Podemos- así como a la Fiscalía par que aleguen lo que corresponda ante la impugnación de la Cámara Alta.
AngelcaídoSí, claro que hay algún problema: LA DERECHA. Pero no espero que lo entiendas, viendo tu manera de razonar será culpa de PSOE o PODEMOS que no esté ya renovado el poder judicial, con la Constitución en la mano, y con la mayoría progresista que toca ¿me equivoco? Porque estás encantado con la derecha controlando a los jueces de manera infinita. Eso te describe totalmente.