El tour gallego de Omar Montes ha acabado en los juzgados. El cantante aprovechó su concierto en Ourense para conocer la gastronomía gallega y relajarse en las aguas termales junto al alcalde. Sin embargo, los buenos momentos que pasaron y mostraron en sus redes sociales parecen no haber gustado a todo el mundo. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este miércoles que presentará una querella por calumnias contra el Partido Socialista (PSOE) de la ciudad de las termas por acusarlo «falazmente de despilfarrar» fondos municipales en «comidas de lujo con su equipo».
En la acusación, que se encuentra recogida en una nota de prensa difundida por el PSOE este martes, 3 de enero, se afirmaba que «mientras la ciudadanía hace cuentas para llegar a fin de mes, el alcalde no tiene reparos en despilfarrar el dinero de todos en comidas de lujo con su staff».
«Cree el ladrón que todos son de su condición», ha manifestado este miércoles Pérez Jácome, no sin antes recordar que, entre los años 2011 y 2015, el PSOE gastó «el dinero de todos los ourensanos en gin-tonics». «Tienen la desvergüenza de acusar de gastar dinero público a quien pagó de su bolsillo los gastos a los que se refieren», ha sentenciado el regidor ourensano en relación a la cena de Fin de Año con el grupo América y la comida con el cantante Omar Montes, comidas que han citado los socialistas en su nota de prensa.
Según ha informado el Ayuntamiento de Ourense en un comunicado remitido este miércoles a los medios de comunicación, Jácome ya prepara la querella por calumnias contra el PSOE, denuncia que presentará este jueves, 5 de enero, en el juzgado.