La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acompañado este viernes las novedades antiabortistas en Castilla y León impulsadas por Vox con una curiosa medida en su ejecutivo monocolor, que en cierta medida sigue los postulados exhibidos por el partido de Santiago Abascal a nivel nacional. En este sentido, Ayuso ha anunciado este viernes que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada. «A favor de la vida, no en contra de nadie», ha defendido.
Así lo ha avanzado la presidenta madrileña durante su intervención en las Jornadas Populares en Las Rozas, que bajo el título 'La persona en el centro' se celebran este viernes. En este escaparate ha defendido que la mujer embarazada tiene «derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie». Para la presidenta de Madrid y referente ideológico de una parte del Partido Popular, la mujer debe recibir «acompañamiento, asesoramiento, cuando lo pida o lo necesite».
«Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir. Sea por una campaña que han visto publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública», ha defendido la dirigente popular.
Además, la mandataria regional ha sostenido argumentos de batalla cultural como que se ha llegado «al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino». «Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos», ha remarcado.
Por otra parte, Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid no eliminará el concepto de familia numerosa como pretende el Gobierno a través de la nueva ley estatal de familias, «desdibujando a la mujer y a la maternidad». Díaz Ayuso ha cargado así contra «el desprecio» de la izquierda a las familias durante la inauguración de la tercera de las jornadas que el PP de Madrid ha organizado en sustitución de la convención ideológica, y que serán la base del programa electoral del partido para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
En las jornadas de este viernes que debaten sobre familia, natalidad, mayores y salud mental, la presidenta regional ha asegurado que la Comunidad de Madrid mantendrá el concepto de familia numerosa, a las que ofrecerán «nuevas medidas que les ayuden y les faciliten las cosas en el día a día, porque nuestro modelo es exactamente el contrario, una apuesta decidida por la familia». Ayuso ha criticado que pasen a denominarse «familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza, desdibujando a la mujer y a la maternidad».
Según indica este medio, Díaz Ayuso afirma que la Comunidad de Madrid no eliminará el concepto de familia numerosa como pretende el Gobierno a través de la nueva ley estatal de familias, y que dicen ¡¡Desdibujando a la mujer y a la maternidad!! y vuelven a mentir, ¡¡No solo no quieren hacer medidas sociales con el pueblo sino que cuando otros las hacen bravuconean que no las cumplirán!! ese es el retrato veraz de la derecha española ¡¡Mirad currantes a quién votáis y quien elabora medidas sociales para el pueblo en España!! y si lo dudáis, pedid a esos derechones que os cuenten ¡¡UNA MEDIDA SOCIAL DEL PP DE RAJOY!!, tan fácil como eso para taparles la boca, porque hicieron cientos contra el pueblo y que favorecieron a los de siempre. LA REALIDAD: Si, el Gobierno eliminará el concepto de Familia Numerosa y se llamará “Ley de Proteccón a las familias con mayores necesidades de crianza” Sacando de esa a muchos, forrados de pasta que podían acogerse a la ley de familia numerosa que cuando se elaboró fue para proteger a las más vulnerables y no a todos ricos y pobres. Por cierto el anteproyecto ya está elaborado por el Ministerio de Derechos Sociales y aprobado por el Consejo de Ministros. Además amplía las ayudas y no desdibuja a nadie, eso lo dicen porque en la nueva ley no discriminan a NADIE y se sabe que la derecha ultra está en contra de lo que no sea hombre-mujer y por eso atacan. Es una medid SOCIAL que cambia los artículos primero y segundo exclusivo a las familias con tres o más hijos, para ampliarlo a las familias monoparentales; a las formadas por uno o dos progenitores, adoptantes o acogedores con dos hijos, sean o no comunes, cuando al menos uno de ellos tenga una discapacidad; y a las compuestas por dos progenitores, cuando ambos tengan discapacidad, o, al menos, uno de ellos tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33% o esté incapacitado para trabajar, con dos hijos. ¡¡NO DISCRIMINA A LA MUJER!! y cuando sea una LEY no les quedará otra que acatarla a esos derechones ultras. Que aprendan como se cuida a un pueblo con medidas sociales, y no dejar que más de 14 millones de españoles fuesen pobres de solemnidad tras pasar las corruptas hordas del PP de Rajoy, ¡¡4 millones de niños pobres de solemnidad en España en el siglo XXI!! a la par que se duplicaban los ricos y los que ya tenían aumentaban sus cifras ¡¡Ese es el PP que se puede frenar con un simple papel dentro de una caja!! ¡Un voto en una urna!.