El PP ha vuelto a exigir este viernes el cese «urgente» de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la secretaria de Estado de ese departamento, Ángela Rodríguez, y ha afirmado que no asistirá a ningún acto institucional o protocolario en el que participen ambas mientras no se tome esa medida. El partido ha adoptado esa decisión en una reunión que han mantenido las consejeras con responsabilidades en materia de Igualdad en las comunidades que gobiernan los populares, presidida por su vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro.
En el encuentro, informa el PP en un comunicado, han decidido también presentar mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos para exigir el cese de ambas y que se disculpen ante las víctimas de agresiones sexuales.
A su juicio, es necesario tras escuchar a Rodríguez bromear sobre los violadores que ven reducida sus condena en aplicación de la conocida como ley del solo sí es sí, palabras que tachan de «frívolas, irresponsables e indignas».
El PP recuerda que ha presentado una proposición de ley en el Congreso para «corregir» la ley de garantía integral de la libertad sexual y advierte de la preocupación de víctimas que temen que su agresor pueda volver a atacarlas y que ven ahora que puede salir antes de prisión. En opinión de Carmen Navarro, la actuación «frívola» del MInisterio está desviando además el foco de atención, «al punto de que empieza a ser mayor el rechazo social a todas las ocurrencias del equipo de Irene Montero que a determinadas actuaciones de reprobable machismo».