Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Igualdad ya ha puesto pulseras telemáticas a agresores sexuales excarcelados por la 'Ley solo sí es sí'

Se trata de una herramienta de control para una pena ya impuesta y que se instala tras la solicitud por orden judicial

MADRID, 25/01/2023.- Vista del dispositivos COMETA al finalizar la comparecencia de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quien ha informado este miércoles ,de los datos de 2022 de violencia machista y del 016, y analiza la situación actual en España y las políticas que se están llevando a cabo. EFE/Fernando Alvarado | Foto: FERNANDO ALVARADO

|

La Delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha revelado este miércoles que ya se han instalado dispositivos telemáticos de control a agresores sexuales excarcelados tras la revisión de su pena por la Ley del 'solo sí es sí', aunque no ha precisado el número concreto de los aparatos que están activos en este sentido por seguridad.

En rueda de prensa, Rosell ha recordado que su departamento ofreció estos dispositivos en diciembre al servicio Cometa, que los gestiona, para su uso en casos de violencia sexual y, en concreto, ante las «sorpresivas reducciones de condena» o las «excarcelaciones inesperadas» por las revisiones que se están sucediendo. Estos aparatos se usan en exclusiva actualmente en casos de violencia de género, es decir, los que se producen en contexto de pareja o expareja.. El pasado 17 de enero, la delegada del Gobierno aseguró que no habían recibido ninguna petición judicial de esta medida.

Sin embargo, este miércoles ha explicado que sí se han solicitado y que todas las pedidas «ya han sido instaladas». Sobre la implantación de esta medida de control, Rosell ha aclarado que, salvo casos excepcionales, las condenas por delitos sexuales van acompañadas de medidas de alejamiento que deben durar entre 1 y 10 años más que la pena de prisión y que la pulsera telemática sería una medida de control para este periodo. Es decir, se trata de una herramienta de control para una pena ya impuesta y que se instala tras la solicitud por orden judicial.

Rosell ha señalado que el objetivo de esta medida es que los agresores excarcelados tras la revisión tengan un «control telemático» durante ese periodo de alejamiento. Además, la delegada del Gobierno en materia de Violencia de Género ha señalado que esta medida «incide positivamente en la situación de seguridad» de la mujer, tanto subjetivamente como objetivamente.

6 comentarios

Aldina Fum Aldina Fum | Hace más de 2 años

Breve cronología: - 17 de enero: Rosell aseguró que no habían recibido ninguna petición judicial de esta medida. - 25 de enero: la misma revela que ya se han instalado dispositivos telemáticos de control a agresores sexuales excarcelados tras la revisión de su pena por la Ley del 'solo sí es sí' - sin precisar el número concreto de los aparatos que están activos en este sentido por seguridad. Conclusión: a mi me parece un lavado de cara para demostrar que las mujeres están protegidas y otra vez más sin reconocer que esta Ley es una chapuza y urge revisión!! Ya son casi 300 los violadores a la calle...

user La Certeza | Hace más de 2 años

Que bien. Así cuando reincida sabremos donde está. Muy útil si.

user GLEVE | Hace más de 2 años

Pulseritas estilo cuando vas al hotel todo incluidoo🤣🤣🤣🤣 dioss estas podrida montero.. VIVA VOX🇪🇸

Nestor Nestor | Hace más de 2 años

Otra medida inutil Acaso una pulsera evitará la el violador no viole? No veo la hora que extingan ese chiringuito y hechen a su ministra que no sirve para nada

user guaita | Hace más de 2 años

¿PERO ESO NO LO TIENE QUE ORDENAR EL JUEZ? ¿ O YA TAMBIEN SE HAN CARGADO ESE ESCALON?

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 2 años

Y que pasa si se acerca se electrocuta? O ke ponen una multa? Para matar o violar se necesitan pocos minutos, es unq chorrada a la altura de la ministra.

Lo más visto