Un hombre es juzgado este lunes en Alicante por, presuntamente, cobrar durante 13 años la pensión de jubilación de su abuela pese a que ésta ya había fallecido, lo que le sirvió para embolsarse más de 85.000 euros de forma fraudulenta.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el supuesto fraude se cometió entre los años 2000, cuando falleció la pensionista, y 2013, y el procesado supuestamente cobró un total de 85.787 euros de la Tesorería de la Seguridad Social.
La fiscalía solicita inicialmente tres años y medio de prisión para este hombre por un delito de estafa y considera a la entidad bancaria que abonaba la prestación con cargo a la Seguridad Social como responsable civil subsidiaria al entender que no cumplió con su obligación de control en un juicio previsto a partir de las 10 horas de este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.
UN DISPARATE, Hay bancos que te bloquean la pensión, si antes no has ido a firmar un "papelito" al que denominan FE DE VIDA, NADA MENOS, y dicen los bancos que están obligados a ello por la Tesorería General de la Seguridad Social, y por el contrario hay bancos que no te lo piden, = disparate¡¡¡. Que tipo de control hay por parte de la Administración?, 13 años son muchos años, o no? ¿Algún responsable por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social?,