La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha propuesto este martes hacer gratuito el cambio de una hipoteca variable a otra de tipo fijo para evitar así las subidas de «cientos euros mensuales» que, según ha advertido, terminarán en impagos.
«Debemos actuar ya», ha exigido Belarra en un mensaje en las redes sociales, donde ha propuesto a todas las fuerzas políticas que la modificación de los intereses de las hipotecas puedan realizarse sin costes. En su opinión, no se puede permitir que «millones de hogares vean amenazada su economía y su vivienda».
Por eso, ha recordado que su partido ya propuso en septiembre pasado limitar la subida de las hipotecas variables para evitar daños económicos a las familias.
Reconozco que quienes tienen hipotecas a interés variable se enfrentan a una situación preocupante, pero lo que propone la Sra. Belarra solo es posible hacerlo si se cambia la Constitución para que España deje de ser una economía de mercado y se convierta en una economía socialista. De momento…. Ideas como esa no son viables porque dependen del libre mercado.