Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El precio de los alimentos se modera pero la inflación sube al 4,1 % en abril

La tasa anual de inflación ha aumentado ocho décimas en abril por la subida de los carburantes y un menor descenso de la electricidad

Imagen de un mercado | Foto: Europa Press

| Madrid |

La tasa anual de inflación ha aumentado ocho décimas en abril, hasta el 4,1 %, por la subida de los carburantes y un menor descenso de la electricidad, mientras que el encarecimiento de los alimentos se ha moderado al 12,9 % tras encadenar dos meses con subidas récord por encima del 16 %.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este viernes el dato de inflación general adelantado hace dos semanas, así como el de la inflación subyacente (sin energía ni alimentos frescos), que se moderó 0,9 puntos y se situó en el 6,6 % interanual por la ralentización del precio de los alimentos.

La moderación en 3,5 puntos de la inflación de los alimentos en abril es la mayor de la serie histórica y ha estado influida por la bajada de precio de las legumbres y hortalizas, y por un menor aumento que hace un año del precio de la carne, el pan, los aceites, la leche, el queso y los huevos.

2 comentarios

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

Inflación de Alemania 2022 8,6%, Inflación de Francia 5,9%, Inflación de UK 10,1%, inflación de Italia 10,1%, inflación en España 2022, 5,7% y ahora al 4,1% ¡¡No hay país en Europa que controle mejor la inflación que España!! ¿Se imaginan que pasara eso con el PP? mínimo superior a todos, eso si los ricos se forrarían más.

user VellMarí | Hace más de 2 años

A xuclar capitali$m€ .

Lo más visto