Unidas Podemos ha registrado una proposición de ley en el Congreso para prohibir que los partidos financien sus campañas electorales a través de créditos bancarios y que lo hagan a partir de sus cuotas o con microcréditos.
«Quien paga manda», ha sentenciado el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en una rueda de prensa en la Cámara, para argumentar esta iniciativa legislativa, que contempla también la supresión del correo electoral individualizado para las elecciones generales y europeas y sustituirlo por un único envío postal con la propaganda y papeletas de todas las formaciones en cada circunscripción.
Esto sería difícil de llevar a cabo en los comicios municipales y autonómicos debido -ha señalado- a la diversidad de candidaturas.
Según ha dicho el portavoz, el gasto en el envío de propaganda electoral fue superior al gasto de la propia campaña y por eso cree que, en pleno siglo XXI, «no tiene sentido» mantener esta práctica. Podemos ha financiado todas sus campañas electorales a través de pequeños préstamos que les conceden los ciudadanos y que son devueltos una vez celebrados los comicios.
DictadorSabe la cantidad de mentiras, bulos y mas mier** que ha escrito en tres líneas ¿Porqué en vez de hablar de Echenique que demuestra con su gran minusvalía tener muchos mas bemoles que tú ¡Y lo sabes! porque no hablamos de una de tu grupo si, de Ana González Martínez, la narcotraficante de Vox amiguísima de la cubana, de Monasterio, la que falsifica documentos y no le pasa nada ¡Pero sigue siendo una falsificadora! o si quieres hablamos del macho como tu, el ex-líder Vox de Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, condenado a 14 años de prisión por abusar de personas con discapacidad. Partido que sin gobernar ya tenía casos de corrupción como el Caso Baña o el Moyano Fabian en Canarias o el caso Nogueras en Andalucía. Por no hablar de Juan Sergio Redondo, y su número dos, el policía nacional en excedencia Francisco Javier Ruiz, condenados varias veces por xenofobia. O si quieres hablamos de lo que sois machos alfa como el candidato a la alcaldía de Benidorm, David Pérez Brígido, que le daba palizas a su mujer y puñetazos en la cara, o por lo mismo el condenado, Juan Ros Alcaide, senador de Vox en Ceuta ¡Muuuu Mashos!, todos los de Vox. Otra perla Víctor González Coello, vicepresidente del Área Económica de Vox sabiendo que llevó a la bancarrota a una empresa para ganar el dinero. Y hablas de Echenique papanatas faccioso. Das pena xaval.