El Juzgado de Primera Instancia 5 de Barcelona ha condenado al youtuber Dalas Review, Daniel Santomé, a indemnizar a su exsuegro -padre de la influencer Miare- con 12.000 euros por vulnerar su derecho al honor y su imagen en nueve vídeos que la sentencia le obliga a retirar.
El escrito, consultada por Europa Press este jueves, también obliga a Dalas a leer la sentencia en un vídeo que deberá publicar semanalmente en su canal de Youtube durante un mes, y deberá dejar los cuatro vídeos publicados durante al menos seis meses.
El juez también concreta que, en el vídeo leyendo la sentencia, Dalas deberá locutar «al mismo volumen y velocidad de los vídeos objeto de la demanda» y por los que ha sido condenado.
Con esta sentencia, el juez estima parcialmente la demanda que presentó el padre de Miare ante los vídeos en los que Dalas lo llamaba, entre otros, maltratador, «agresor de mierda», cobarde, agresivo, falsificador y mentiroso. Dallas tiene un plazo de 20 días durante los que puede recurrir para pedir que otro tribunal revise la sentencia.