La Fiscalía Anticorrupción solicita una condena de 15 años de prisión para el empresario Alberto Luceño y otra de nueve años de cárcel para el aristócrata Luis Medina por el conocido como caso mascarillas, una supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario en plena pandemia de COVID-19.
El fiscal Luis Rodríguez Sol ha presentado ya su escrito de conclusiones provisionales en el que acusa a Luceño de los delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y oficial y otro agravado contra la Hacienda Pública.
Al hijo del duque de Feria y Naty Abascal, Luis Medina, le considera coautor de estafa y falsedad en documento mercantil por esta operación de compraventa de material sanitario en la que, según la investigación, se embolsaron 6,6 millones de dólares en comisiones.
En su escrito, además de la pena de cárcel, Anticorrupción pide para Luceño una multa total de 5,6 millones de euros, mientras que para Medina solicita 450.000 euros, y reclama que ambos indemnicen a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, que fue la que formalizó la compra, con la cantidad correspondiente a las comisiones que ganaron y al sobreprecio que pagó el Ayuntamiento.
AngelcaídoExisten medios que dan noticias y otros solo propaganda y el que indica es de los segundos. Existen muchísimas diferencias entre los contratos acordados con el ayuntamiento de Madrid y lo de la compra de material sanitario por parte del Gobierno ¡Aunque TODOS (incluso los de Diaz Ayuso) no se hicieran por contrato público dada la celeridad de tener material sanitario debido a la escasez de esos en España, porque cuando gobernaba Rajoy, cerró los contratos con empresas españolas de suministro de material sanitario, para comprarlo en China y así más gente en el paro y más beneficio para los amigotes de siempre!. La diferencia radicaba en las "MORDIDAS" donde unos se lucraron y otros entregaron el material a precios justos ¿O es que eso no lo ha leído? La denuncia fue presentada ¡Como no por los suyos: VOX! ¿Porqué no denunció también VOX al Ayuntamiento de Madrid y es mas a la presidenta Diaz Ayuso por lo mismo? ¡Pero ESOS con pingues beneficios para los que lo compraron y las "mordidas" del "hermanísimo" de Diaz Ayuso o del "primísimo" de Almeida!. La causa se cerró con los altos cargos, y en septiembre pasadol lo reabrieron ¿Sabe quién? ¡Concepción Espejel! la recusada por los magistrados de la Gürtel, por ser declarada afín al PP, que después la metieron de presidenta de la Sala de lo Penal de la AN, y que protegió desde allí las corruptelas del PP ¿Qué cosas no? Ya sabe lo que dijo Cosidó ¡Controlaremos la Justicia por la puerta de atrás! y es lo que el PP con la ayuda de Vox hacen.