Vox ha exigido que se retiren las banderas no oficiales del balcón del Ayuntamiento de València y ha instado a cumplir con la doctrina del Tribunal Supremo para usar «únicamente los símbolos oficiales que representan a la totalidad de la ciudadanía». Así lo ha planteado el portavoz de la formación en el consistorio, Juanma Badenas, que ha presentado un escrito para que, «en aras a los principios de objetividad y neutralidad institucional», se retire la bandera LGTBI que se había instalado en el balcón municipal durante el fin de semana, según ha informado Vox en un comunicado.
Badenas ha pedido que se cumpla la doctrina del Tribunal Supremo sobre el «respeto de la neutralidad mediante la no utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, incluso ocasionalmente». En esta línea, ha apelado a utilizar «únicamente los símbolos oficiales que representan a la totalidad de la ciudadanía». El edil ha manifestado que «cualquier español tiene derecho de portar o exhibir en su balcón pancartas o banderas con las que se identifique, dentro del marco del ordenamiento jurídico», pero ha apuntado que el Ayuntamiento, como «espacio público», debe mostrar solo «las banderas institucionales».
«El Ayuntamiento es un espacio público, representante del Estado español en cada localidad, por lo que son las banderas institucionales las que deben ser expuestas», ha aseverado Badenas, que ha considerado que se tiene que empezar «por la enseña nacional, que es la que mejor representa al pueblo español, su unidad y pluralidad».