Vox ha denunciado ante la Guardia Civil a la alcaldesa del municipio de La Zubia (Granada), Purificación López, por colgar la bandera LGTBI del balcón consistorial por el Día del Orgullo. La representante de Vox en esta localidad Lucía Cuadros se personó en dependencias de la Guardia Civil para formalizar una denuncia contra la alcaldesa del PSOE, una declaración en la que llamó «alcalde» a la regidora en un «claro ejemplo de su afán por invisibilizar a las mujeres y a los colectivos LGTBI», según ha apuntado en un comunicado la denunciada.
La alcaldesa ha lamentado que la Guardia Civil haya tenido que intervenir porque la bandera arcoiris luce en el balcón de su despacho y ha recalcado que la denuncia es una muestra más del desprecio de Vox al colectivo LGTBI, «al que ataca continuamente con sus gestos y su odio». «Esta alcaldesa y este equipo de Gobierno harán todo lo que esté en sus manos para reivindicar y condenar las agresiones de odio, los discursos homófobos y el retroceso en derechos y libertades dentro de la más absoluta legalidad», ha apuntado la alcaldesa en su declaración ante la Guardia Civil tras la denuncia.
López ha insistido en la importancia de dar visibilidad a la bandera arcoiris y ha asegurado que mantendrán esa línea pese a los intentos de Vox por amedrentarles. «Todo lo contrario, la vamos a izar ahora más que nunca, porque esta bandera representa historias de amor y dignidad», ha destacado la alcaldesa, que ha pedido a la portavoz local de Vox que se centre en trabajar por los vecinos y no en repartir odio.