El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi ha anunciado este jueves que dejará su acta de concejal «en las próximas horas», tal y como le ha reclamado el propio PSOE-M después de que propinara varias palmadas en la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el pleno municipal de este jueves.
«He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible», ha escrito Viondi en su cuenta de la red social X, antes Twitter. Minutos antes, el líder del PSOE-M, Juan Lobato, había anunciado en la misma red social que el partido ya había pedido a Viondi que entregara el acta de concejal. «En el partido se tomarán las decisiones correspondientes», ha añadido, al tiempo que ha pedido disculpas a Almeida en nombre del partido, y ha agregado: «El PSOE de Madrid es respeto y educación siempre. Fuera de eso no se construye ni se avanza nada».
Durante el pleno de este jueves, al concluir una intervención, Viondi se ha acercado al asiento de Almeida y le ha dado varias palmadas en la cara. A continuación se puede ver la escena completa:
Tras lo sucedido, y dado que Viondi seguía hablando desde su escaño pese a no tener el uso de la palabra, el presidente del pleno, Borja Fanjul, ha llamado al orden en tres ocasiones al edil socialista y finalmente le ha pedido que se fuera del pleno.
¿Y la colleja del presidente del Madrid al alcalde de Madrid que? esa no cuenta. Creo que Almeida merece respeto, de parte de todos, pues aunque no esté en la línea de mi ideología nadie puede rebajarlo como hicieron tito Flo o Viondi, que no le pegó, solo le tocó. Espero que Almeida le denuncie a Viondi, y le caiga el peso de la Ley, pero es bueno porque así aprende que el consentimiento es fundamental, sean hombres o mujeres.