Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los sindicatos amenazan con movilizaciones en aeropuertos tras el concurso de handling de Aena

UGT, Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras han explicado que «no queda otra que iniciar un proceso de conflictividad hasta las últimas consecuencias»

Este mismo miércoles se han roto las negociaciones sobre el convenio colectivo con Swissport, una de las compañías adjudicatarias del concurso | Foto: R.L.

| | Madrid |

Los sindicatos no descartan convocar huelga para proteger los derechos de los trabajadores de tierra en los aeropuertos tras la adjudicación del concurso de handling de Aena. Este mismo miércoles se han roto las negociaciones sobre el convenio colectivo con Swissport, una de las compañías adjudicatarias del concurso.

En un comunicado conjunto de UGT, Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras han explicado que «no queda otra que iniciar un proceso de conflictividad hasta las últimas consecuencias». «Iremos al conflicto. Todo o nada. Plata o plomo», han dicho.

UGT ha alegado que es una compañía que «lleva años sin cumplir con el convenio del sector» y ha recordado a Aena la necesidad e importancia de contar con empresas que cumplan con los convenios colectivos como requisito indispensable para optar al concurso. Por ello, se reunirán con las bases de esta compañía para determinar si retoman las convocatorias huelga que ya se han producido durante los últimos meses.

En referencia a la adjudicación del concurso de handling de Aena, el sindicato ha señalado que está trabajando para evitar que, tras «decisiones de este calado», «el caos se apodere del sector» y luchará para que se respeten los derechos de los trabajadores. UGT ha destacado este miércoles el «asombro» que sembró la resolución de este concurso que, por primera vez desde que se liberalizó, dejaba a Iberia en un «segundo plano», perdiendo la licencia en ocho aeropuertos, algunos de ellos con tanto peso como Barcelona, Málaga-Costa del Sol o Mallorca.

12 comentarios

user Tomeu | Hace más de 2 años

A Iberia le ha tocado el “gordo” de Navidad antes del sorteo…….de un plumazo se ha quitado varios miles de trabajadores a coste cero y ahora se los pasa a los nuevos concesionarios, y se queda con Madrid donde tiene el grueso de sus operaciones. Señores sindicalistas de Iberia deberías haber movido el c….. hace veinticinco años cuando empezaron las subrogaciónes y no ahora que os afecta vosotros. Disfrutad de las subrogaciónes que tanto defendíais de las cuales vosotros estabais exentos . Salut✈️✈️

user Albó | Hace más de 2 años

BorjaNo es que esté en tu contra, pero esto pasa a la mayoria de trabajadores con la diferencia que no tenemos parking de trabajadores. Supongo que hay más demandas, si las supieramos quizás os entenderiamos más.

user Tokugawa Ieyasu | Hace más de 2 años

Como la misnistra de trabajo tiene plaza en un cohete, los trabajadores se pueden ir al carajo

user Paco | Hace más de 2 años

Un concurso en el que la bajada de precios tenía un gran peso, sólo puede terminar con una reducción de la calidad del pasajero y trabajadores. Swissport se niega a firmar el convenio, evidentemente porque sabe la que se le viene encima con las subrogaciones, se pasará por el forro los derechos de los trabajadores y les pagará lo que les venga en gana. AENA solo mira por sus intereses, se la trae al pairo que se incumpla la normativa laboral, las contrataciones precarias, el cumplimiento de los convenios…. No es más importante el derecho de los trabajadores que los vehículos eléctricos? Pues parece que no… eso es lo de menos

user Fartdecurtor | Hace más de 2 años

Tokugawa IeyasuAixò mateix. Fins que no han rebut ells, bé que ens han venut la moto de que estariem bé i era per preservar els llocs de feina. Ara que es fotin.

user Tokugawa Ieyasu | Hace más de 2 años

Como ahora se ven afectados los sindicalistas van a la huelga, mientras ha estado afectando al común de los mortales les daba igual.

user Borja | Hace más de 2 años

AENA =terroristas . AENA te hace dejar el coche en verano al sol a 40°, después de acabar tu turno , andar más de 20' hasta el parking de trabajadores , pagar por dicho parking y encontrarte el coche ardiendo , por no poner un techo en el parking C que además podrían instalar placas solares en esas cubiertas

Alfa 7 Alfa 7 | Hace más de 2 años

No pasa nada si hay huelga lo he visto en otros sitios incluso una vez aquí al cliente le bajan la maleta y la ponen en tierra y se la lleva andando y las compañías aéreas traerán su personal para que hagan ese trabajo pero por eso no van a dejar de venir turistas que son los que nos dan de comer y esos empleados que se van a la huelga y por desgracia se parara el turismo esos empleados se van al paro y luego de que comen

user Solleric | Hace más de 2 años

Gestió de ports i aeroports .

Miris on miris, tot són guiris Som i serem | Hace más de 2 años

Hem d'exigir dignitat. Aena és un dels mecanismes colonials que fan més mal. Aena ha d'estar al servei dels residents d'aquí, de ningú més

Fernando, me llamo Fernando Cortés... Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Sí por favor hagan la huelga a ver si así nos quitamos un poco de saturación turística.

user RG | Hace más de 2 años

Y mientras tanto los trabajadores sufriendo las consecuencias de una nefasta adjudicación por parte de Aena y para colmo la empresa quiere ejecutar un plan de novaciones de contrato donde sale perjudicado el trabajador, si o si ha de producirse y por mucho que hagan ruido los sindicatos son cómplices de toda esta situación, llevamos años en fraude de ley y nadie hace nada, nadie nos escucha. Los trabajadores necesitan ser escuchados.

Lo más visto