La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha aplaudido las alternativas a la programación del Imserso como la iniciativa de Mundiplan, que ha acordado aumentar la remuneración a las agencias, una de las reclamaciones tradicionales de la entidad. En un comunicado, la entidad considera «imprescindible» la libertad de las empresas que lo estimen oportuno de crear sus propios programas para viajes de mayores.
Además, sin perjuicio del apoyo al programa del Imserso, Fetave secunda la pluralidad de iniciativas que, «además de beneficiar al colectivo al que se dirigen, contribuye a impulsar la actividad turística y la actividad económica general». También recuerda que existe una demanda potencial muy superior al número de viajes del Imserso, con una diversidad de programas y promotores, ya sea de comunidades autónomas o empresas privadas, que «suponen la mejor arma para romper con la estacionalidad y contribuir a un crecimiento sostenible del sector turístico».
En concreto, la programación sénior de Mundiplan estará basada «en la experiencia y el conocimiento que ha adquirido la compañía en la comercialización y gestión de viajes especializados durante estos últimos años», según el director Comercial de Mundiplan, Javier Frías, en un comunicado dirigido a agencias de viajes. «Desde Mundiplan os ofrecemos un producto de calidad, accesible, responsable y competitivo con muchas novedades que garantice las necesidades de todos vuestros clientes», añadió.