PSOE y ERC han alcanzado una acuerdo sobre una futura ley de amnistía y avanzan «decisivamente» para la legislatura, según han avanzado en un comunicado.
En la tarde de este martes ha tenido lugar una conversación telefónica entre el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès.
En esa llamada, y en el marco de la negociación entre PSOE y ERC, ambos presidentes «han desbloqueado los últimos detalles de la futura ley de amnistía», informa el PSOE, que señala que ambas formaciones consideran «colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos sobre esta norma». La ley será registrada próximamente en el Congreso de los Diputados.
El PP carga contra el acuerdo «con nocturnidad y alevosía»
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha cargado este martes contra el acuerdo alcanzado entre el PSOE y ERC sobre una futura ley de amnistía para los encausados del proceso soberanista catalán y ha criticado que el PSOE se arrodille frente al independentismo. «La ambición de Sánchez ha engullido sus siglas», ha lamentado. La también portavoz del PP en el Congreso ha señalado que el acuerdo se ha cerrado con «nocturnidad y alevosía» en la noche de la víspera del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, recalcando que, según el comunicado distribuido por ambos partido, en ERC ya consideran «colmadas sus expectativas sobre la amnistía».