Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sánchez propondrá a Feijóo la creación de una comisión de trabajo entre el PSOE y el PP

Ha incidido en la necesidad de llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición en cuestiones fundamentales como el cumplimiento de la Constitución y, por tanto, ha dicho, la renovación del CGPJ

El líder del Partido Popular | Foto: Efe - Borja Sánchez-Trillo

| Madrid |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propondrá al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la creación de una comisión de trabajo con el PSOE cuyas primeras tareas serían la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y las reformas de la financiación autonómica y del artículo 49 de la Constitución. «Es importante que los dos grandes partidos trabajemos por un horizonte de acuerdo», ha afirmado Sánchez en una entrevista en Antena 3, en la que ha señalado que le planteará la creación de esa comisión de trabajo en la reunión que quiere mantener con Feijóo antes de que acabe el año.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en la necesidad de llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición en cuestiones fundamentales como el cumplimiento de la Constitución y, por tanto, ha dicho, la renovación del CGPJ. Ha insistido en que primero hay que renovarlo con el sistema actual «que viene funcionando desde hace ya muchísimos años» y ha asegurado que «es muy importante para la ciudadanía que desbloqueemos esta cuestión porque todos los retrasos que se están planteando en sentencias en la acción judicial tiene mucho que ver con este bloqueo».

También es prioritario para Sánchez que los primeros trabajos de la comisión aborden las reformas aplazadas de la financiación de las comunidades autónomas y el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término «disminuido» para referirse a las personas con alguna discapacidad.

«Esperemos que podamos llegar a algún tipo de acuerdo», ha confiado Sánchez, que ha negado que intente blanquear sus acuerdos con los independentistas con la propuesta que planteará a Feijóo. Sí ha cuestionado la actitud de PP y Vox que en las apenas dos semanas de su nuevo Gobierno llevan «70 manifestaciones» y ha advertido que «se les va a hacer muy largo» este nuevo período. En su opinión, es «bastante erróneo desde el punto de vista de estrategia política», ya que supone «tratar de correr un maratón como si fuera un una carrera de 100 metros».

9 comentarios

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace más de 2 años

Vaya con mucho cuidado Sr Feijoo, este Sr el tal Sanchez no MIENTE, pero cambia de OPINION cada momento es una persona poco de fiar

Jean Paul Jean Paul | Hace más de 2 años

¿Antes o después de haber construido el muro? Comisión de trabajo con mediador y en Ginebra. Yo con Sánchez no compartiría ni el décimo de Navidad. !Ja, ja, ja¡

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

NINGUNA COOPERACION CON EL QUE HA VUELTO A ENGAÑAR AL ELECTORADO.... Espero que le quede más que claro. SANCHEZ ya no sabe ni dónde meterse....SI PUDIERA DAR VUELTA ATRÁS LO HARÍA. SÓLO hay que sentarse en la puerta y ESPERAR....( además a enterrado al PSOE la mayoría de sus votantes están en contra de la amnistía)

user ItnaS | Hace más de 2 años

PiliSiiiiii, como Chávez y Maduro se irá.

user Vecino | Hace más de 2 años

Con Sánchez no se puede negociar ni en el mercado, solo sabe mentir.

Pili Pili | Hace más de 2 años

Piter “ha insistido en que primero hay que renovarlo con el sistema actual «que viene funcionando desde hace ya muchísimos años»”…. Después…. Entiendo que deja entrever que “podemos cambiarlo”. Y yo me pregunto: ¿Después de qué la cúpula judicial “progresista” que salga facilite la permanencia en el poder de Piter mediante el regreso de Puigdemont a España?. Y yo sospecho: Que el precio pactado con Puigdemont por “el favor”, es “aplazar” la autodeterminación hasta que Piter abandone la Moncloa. (Piter se marchará algún día a ocupar algún cargo de relumbrón en el extranjero).

user Antonio Bibiloni | Hace más de 2 años

AlcalinoHay que intentarlo, no podemos seguir así, de todas formas que exija luz y taquígrafos y así veremos al intransigente.

Alcalino Alcalino | Hace más de 2 años

Seguro que Feijoo saldrá engañado como siempre con este trilero si se reúne con el.

user Antonio Bibiloni | Hace más de 2 años

Me parece una gran idea, están condenados a entenderse por el bien de los españoles, ellos saben lo que defiende EL SEÑOR FEIJO, que se ha respetado estos 50 años, que se puede mejor algo, pues se habla, pero que repercuta a todos los españoles y no a unas comunidades, yo aplaudo este gesto y le rogaría al señor Feijoo que se siente a dialogar, no tiene otra cosa que hacer , escuchar , también me gustaría que esta entrevista estuviera abierta a todas las radios y televisión, los españoles tenemos derecho a esta información.

Lo más visto