El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que, en contra de lo que ha afirmado el secretario general de JxCat, Jordi Turull, no tiene prevista en su agenda ninguna reunión con Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat de Cataluña y actualmente eurodiputado de la formación independentistas con quien horas antes intercambió un debate en el seno de una sesión en el Parlamento Europeo.
«Veo mi agenda y en ella lo que tengo es una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el día 21 como consecuencia de la visita que vamos a hacer al supercomputador de Barcelona», ha subrayado.
Sánchez, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo, ha insistido en que su agenda es pública y completamente transparente y no incluye ningún encuentro con Puigdemont. Turull había afirmado poco antes que Puigdemont mantendrá una reunión «como debe ser» próximamente con el presidente del Gobierno sin la presencia del mediador, para «normalizar la relación y negociación» entre ambos.
En paralelo, la portavoz adjunta primera y diputada de Sumar, Aina Vidal, ha celebrado la supuesta reunión entre el presidente del Gobierno y el expresidente de la Generalitat anunciada este jueves por el secretario general de Junts, Jordi Turull, que Sánchez se ha ocupado de desmentir: «De eso va nuestro trabajo». «Ha habido un cambio de funcionamiento tanto por parte del Gobierno del Estado como por el Govern de la Generalitat. Creo que lo tenemos que reconocer abiertamente, pero eso tiene que ampliarse a otras esferas», ha añadido la portavoz catalana de Sumar.