La diputada de Podemos y secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge, ha anunciado este viernes que deja sus responsabilidades políticas y también su escaño. Lo ha anunciado a través de la red social X: «Las despedidas son difíciles y tristes. Dejo mis responsabilidades políticas y también el acta de diputada», ha escrito. «Mil gracias a la militancia de Podemos y a las personas que habéis confiado en mí estos años», ha añadido en el mensaje.
Tras este anuncio en la red social X, la exministra de Igualdad Irene Montero, ha publicado un mensaje en el que dice: «la prioridad ahora eres tú. Te queremos y seguiremos caminando juntas». En la misma línea, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también ha lanzado un mensaje de apoyo: «Ahora los fundamental es que te cuides y que estés bien. Podemos siempre será tu casa. Gracias por tantísimo trabajo en condiciones tan difíciles. Un abrazo enorme».
Tras la salida de Vestrynge, considerada la número tres de Podemos, le correspondería tomar posesión de su escaño a Candela López Tagliafico, de Cataluyna en Comú y anteriormente militante de Iniciativa per Catalunya Verds. López Tagliafico está entre los cien promotores de Sumar para la asamblea fundacional que habrá en marzo.