Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Miles de personas secundan la cuarta protesta del PP en Madrid contra la amnistía

Los manifestantes corean 'Puigdemont a prisión' y portan pancartas con mensajes como 'Sánchez traidor' o 'Amnistía no'

Imagen de la protesta | Foto: VICTOR LERENA

| Madrid |

Miles de personas con banderas de España y de la UE han secundado este domingo la concentración que ha convocado el PP en la Plaza de España de Madrid para protestar contra la ley de amnistía y las «cesiones» del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas. Se trata de la cuarta movilización desde el pasado otoño que convoca la cúpula del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo contra esa norma, que aprobará el próximo martes el Pleno del Congreso.

Los manifestantes que han asistido a esta movilización, bajo el lema 'Una España fuerte', los manifestantes han coreado lemas como 'Puigdemont a prisión' y han portado pancartas con lemas como 'Sánchez traidor', 'Amnistía no', 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Ferraz, un grito de unidad contra el sanchismo'. El presidente del PP y casi todos sus presidentes autonómicos han vuelto a salir de la calle en defensa de la igualdad de todos los españoles y para denunciar el «el proceso destituyente» que, según los 'populares', ha iniciado el Gobierno de PSOE y Sumar. A la protesta se han sumado los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Feijóo anunció esta cuarta protesta el pasado 13 de enero y la enmarcó en la primera parada de la «ruta por la igualdad» que recorrerá todo el país como «símbolo de resistencia» frente a los pactos del Gobierno con Junts para «parar los pies» a los que quieren «trocear» España. De hecho, avanzó que esa ruta «estará en las principales capitales, con dos rutas paralelas, por el norte y el sur», y recorrerá «los pueblos plazas y ciudades» para protestar porque el PSOE «ha elegido que ésta sea la legislatura de la extorsión y la humillación». En parecidos términos se expresó este mismo sábado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en un acto para firmar el manifiesto por la igualdad que han suscrito los más de 3.000 alcaldes del PP. «Es el momento de la resistencia, de rebelarse y de dar la voz a quienes no la tienen», proclamó desde La Rioja.

Para mantener la tensión en la calle ha reclutado a sus cargos territoriales, que estos días han llamado a la movilización desde sus respectivos territorios. Aparte de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha ejercido de anfitriona, han asistido Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (CyL), Jorge Azcón (Aragón), Marga Prohens (Baleares), María Guardiola (Extremadura), Fernando López Miras (Murcia), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) y Gonzalo Capellán (La Rioja). También han acudido a la Plaza de España el domingo los presidentes del PP en el País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y Asturias, Javier de Andrés, Paco Núñez, Alejandro Fernández, Javier García y Álvaro Queipo, respectivamente. Los 'populares' han logrado arrebatar la bandera de la calle a Vox, que ha apoyado otras protestas del PP. Sin embargo, después de las desavenencias que han mostrado estas semanas con la cúpula del Partido Popular, el secretario general de ese partido, Ignacio Garriga, avanzó que Vox no acudirá a la Plaza de España.

El pasado mes de diciembre, Vox anunció la ruptura de relaciones con el PP nacional de Feijóo arguyendo la negativa de los 'populares' a armar una estrategia conjunta contra el Gobierno de Sánchez por sus pactos con los independentistas. Además, los de Abascal esgrimieron el acuerdo sellado entre PP y PSOE para el reparto de comisiones parlamentarias.

24 comentarios

user 11 M | Hace un año

Angelcaído60000 frente a 45 millones, no sé, no sé....

user 11 M | Hace un año

AngelcaídoVas a estar cuatro añitos con el reloj en la mano

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

11 MPor poco TIEMPO ...eso no aguanta... Tic..tac...

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

MarBoschLe parecen poco 60.000 personas en Madrid MANIFESTÁNDOSE CONTRA LA AMNISTÍA? Pues yo lo que VEO ES QUE HAY MUCHO MIEDO EN SUS PALABRAS... Anda que hablar de calçots .....QUINA EMPANADA que te vosté

MarBosch MarBosch | Hace un año

AngelcaídoAhir, a Valls feren una calçotada i hi anaren 30 mil persones només catalenes i de Catalunya, vaja, més que a Madrid, on per cert pagaren autocars i despeses de desplaçament i ens hauríem de demanar qui els pagà el bitllet als PPeros de les Balears que eren allà.

Bolivariano Bolivariano | Hace un año

Som i SeremNi sou ni sereu! Perroflauta

Pecadores Castigador | Hace un año

Bauzá hacía las cuentas a su manera, cuando consiguió la mayor manifestación ciudadana en su contra. Supongo que al igual que entonces diría estar contento porque muchos miles de personas más no habían ido a la manifestación.

user 11 M | Hace un año

AngelcaídoTic tac tic tac, pero sigue gobernando.

user Hasta aquí | Hace un año

Seguidores del PP: Tenéis la cara de cemento armado. Mientras bajáis el impuesto de sucesiones a los megaricos os manifestáis por la igualdad de todos los españoles. No tenéis vergüenza.

user Trinxet | Hace un año

40.000 a Madrid...això és tot? La meitat polítics a sou? Vaja fracàs!

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

A los izquierdosos de abajo : No os habéis dado cuenta de que HABÉIS PERDIDO LA CALLE…? Que el país está CANSADO DE LAS MENTIRAS DE VUESTRO LIDER? Tic…Tac…

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Unas 60.000 … NO UNOS MILES 😂😂😂 y sólo se esperaban 18.000. 😊

MarBosch MarBosch | Hace un año

Ahir, i quasi sense cap tipus de difusió, hi hagué prop de 40 mil persones en una manifestació pro-Palestina... A una anterior manifestació en defensa de la sanitat pública n'hi anaren 200 mil, només a Madrid, ... tot i que "quasi" no va ni sortir als informatius... a "alguns" pseudo-informatius. Per cert, un dels beneficiats d'una amnistia era un tal Manuel Fraga, genocida fundador del Partit Popular...

user Joan Pera | Hace un año

Eso se llama pinchazo, el resentido Feijoo y su claca desfilando por Madrid, la gente se va dando cuenta que utilizan y trasladan el problema de la amnisitia a los ciudadanos... y ese es un problema politico que deben arreglar los politicos y no aprovecharse y trasaladar a los ciudadanos, el resentido quedara resentido de tanta rabia que acumula en su persona, le pasara factura.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

La derecha debe aprender a ser un poco democrática y aceptar los resultados electorales. Intentar conseguir en la calle lo que no has conseguido en las urnas no parece muy democrático.

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

La dreta no se cansa de fer el ridícul, són com nins petits

Tomeu Tomeu | Hace un año

Una gent, aquests del PP (exceptuant els 40 anys d'en Paco "Un ou"), que només ha governat aquest Estat amb el beneplàcit dels bascos i els catalans... O ja no ho recorden guarda de curts? Mai governarà la dreta, democràticament, aquest Estat just amb el suport únic dels espanyols, mai.

Lucky Lucky | Hace un año

El PP llamando a la rebeldía contra la amnistía mientras está en contra de la rebeldía catalana. Todo muy coherente, sí señor. Ellos no pueden pero nosotros sí.

user Mallorquin | Hace un año

TotPotSerYo no me manifiesto. Y deja q los demás digamos lo q queramos.Se nota mucho tu ideología fascistoide.

user TotPotSer | Hace un año

baixamanerJo som de Menorca, i et dig en tota sinceritat que en Sánchez es mereix foter-lo al carrer.

user TotPotSer | Hace un año

MallorquinProtestan ante un gobierno que ha hecho todo lo contrario a lo que dijo que haría: te parece que no es suficiente motivo para ello? O sólo vale cuando te manifiestats tú?!

user baixamaner | Hace un año

La fachosfera triunfa a Madrid , no m'extranya, han comprat el relat de la extrema dreta que es majoritaria a la capital d'Espanya, pero Madrid no es Espanya, es solament un part. Mentre a la capital demanen sang i presó a CAtalunya demanen les urnes. Es tracta de saber on es cadescú.

user satan | Hace un año

Este gobierno no tiene vergüenza, Sánchez es un siervo sumiso a las órdenes del amo Puigdemont... Pandilla de criminales huidos de la justicia..

user Mallorquin | Hace un año

No sè còmo no se dan cuenta de que hacen el ridìculo. Gracias a Dios que no gobiernan porque si fuera asì estariamos bien arreglados.Me pregunto còmo la Policia no les da con las porras.Ya està bien de molestar a todo el mundo!!

Lo más visto