El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es más crítico con los jueces que con los juzgados por terrorismo, y ha lamentado que la ley de amnistía proteja a los «radicales» que han herido a policías nacionales durante el 'procés' en Cataluña. Feijóo ha intervenido este lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP y ha criticado que la ley de amnistía, que delimita los delitos de terrorismo, rebaje a «pena de gamberrada un acto vandálico que produce a un policía nacional una invalidez permanente».
«Solo por esto merece la pena hacer frente a este Gobierno», ha dicho tras incidir en que el actual PSOE es más complaciente con quien «justifica el terrorismo callejero que con quien quiere combatirlo». «Han llegado a justificar el terrorismo y a decir que los actos terroristas no son tan malos, y en su huida hacia delante el Partido Socialista ya es más crítico con los jueces que investigan el terrorismo que con los políticos que lo justifican y que están investigados por ello», ha puntualizado.
Feijóo, que precisamente este martes intervendrá en el pleno del Congreso donde se volverán a debatir las enmiendas de Junts y ERC que piden ampliar la amnistía a todo tipo de terrorismo, ha advertido de la docilidad de un Ejecutivo que se pliega a las exigencias de los independentistas y que incluso «le perdonan que les haya espiado».
«A los policías nacionales heridos por los radicales, ahora ¿van a amnistiar a esos radicales?... La falta de límites éticos de este Gobierno es muy grave», ha incidido tras preguntarse si pudiera ser verdad que incluso el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya filtrado información al entorno de los presos de ETA ya que «sus abogados presumen de una relación privilegiada con el equipo del ministro».
El presidente del PP ha reprochado a Sánchez mentir en campaña electoral con la no aprobación de una amnistía, cuando entonces veía en el 'procés' «rebelión y ahora no ve violencia política».
Por todo ello ha pedido al Gobierno seguir el ejemplo de Galicia y copiar las propuestas del PP como las bajadas fiscales. «Respeten la autonomía de las comunidades autónomas, respeten la eliminación o exención del impuesto de sucesiones y respeten al sector agrario, que lo ha pasado mal y lo sigue pasando peor ante el conflicto agrario en Francia. Basta ya de meter la mano en el bolsillo de las familias», le ha pedido Feijóo a Sánchez.