Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Bolaños ve una ley de amnistía impecable: «No se puede improvisar a cada minuto»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes dice que toca trabajarla con «el mismo rigor» que estos meses

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños | Foto: Efe - Borja Sánchez Trillo

| Madrid |

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha indicado este miércoles que la proposición de ley de amnistía «se va a mantener así» porque para el Gobierno ya es impecable, además de que «no se puede improvisar a cada minuto». Así se ha pronunciado el ministro de Justicia en declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, a la pregunta de si se puede retocar la propuesta de ley una vez que ha sido devuelta a la Comisión de Justicia del Congreso por el voto en contra de Junts, que para aprobarla exige que se amnistíen más delitos.

«Lo que yo puedo garantizar es que esa ley que entró en el Congreso de los Diputados impecable, absolutamente constitucional y conforme al Derecho europeo, es una ley que se va a mantener así y que cuando se apruebe, porque se aprobará, es una ley que va a salir conforme a la Constitución, conforme al derecho de la Unión Europea e impecable», ha recalcado. Bolaños ha apuntado que con esta ley no se puede improvisar porque es «compleja» desde el punto de vista técnico, remarcando que se ha trabajado estos meses no solo a nivel político entre los partidos, sino también con expertos de Derecho Penal, del Derecho Constitucional y del Derecho Administrativo.

«La ley no se puede improvisar a cada minuto, sino que lo que hay que hacer es trabajarla con el mismo rigor con el que lo hemos hecho», ha emplazo el ministro, que ha insistido en tachar de incomprensible el rechazo de Junts, que les pilló por sorpresa porque ya estaba pactada y «muy trabajada», ha asegurado. Bolaños ha reivindicado que la ley de amnistía no es para beneficiar a las aproximadamente 400 personas que puedan tener causas penales, entre ellas el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, sino para «beneficiar a toda la sociedad española». También ha querido señalar que la legislatura durará lo que quiera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «No la decide ningún grupo político», ha indicado.

23 comentarios

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

El-MayurqiPermitió la amnistia fiscal de Montoro?

user val | Hace un año

Vais a hacer lo que al profugo le de la gana, os tiene cogidos por las pelotas

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

Con lo de la amnistia se han metido en un fregado del que no saldran bien parados, y ademas si es cierta la noticia de que Europa no va admitir amnistias a defraudadores de dinero publico lo tienen crudo para aprobar semejante bodrio

user Jan Ferragut | Hace un año

Claudio RanieriTe voy a mandar un container con Kleenex, fue duro ayer, eh Claudio. Pues lee la prensa de hoy y verás lo que ha prohibido la UE. Te adelanto, mu malo para los social comunistas y para tus amigos golpistas. Cuídate!

user Jan Ferragut | Hace un año

Gracita Bolaños, en Europa te lo van a decir clarito. Totalmente inconstitucional una amnistía que amnistíe a malversadores como tus amigos de Junts y ERC.

user Perico V | Hace un año

Tenía ganas de escribir "disfruten lo votado". Pero que cullóns, si eso no lo votó nadie, entre otras cosas, porque nadie lo ofreció como programa electoral, nadie. Entonces , ¿qué pasa aquí?, nada, no pasa nada. Solo que a quien no ganó las elecciones se le encendió la lucecita y se dijo "yastá, les ofrezco cuatro cosas a esos pringaos y volveré a ser presidente". Y en esas estamos. Las cuatro cosas ya nos han costado montañas de vergüenza y resulta que "esos pringaos" no se conforman con solo cuatro cosas, quieren muchas más cosas. Y ya veremos cómo y cuándo acabará esto.

user Bunyol Foradat | Hace un año

Impecable para sus intereses, claro.

Pablo Balaguer Pablo Balaguer | Hace un año

Vende motos.....

user Ja t’ho dic | Hace un año

satanNo se puede ser más falso e hipócrita? Dales un día o dos.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Claudio RanieriNo se preocupe YO SE LOS COMPRO… Soy solidario y entiendo que va de DISGUSTO EN DISGUSTO. Quedamos y se los doy encantado. 😊

ma non troppo ma non troppo | Hace un año

cabrianesSi es de los mejores, ya nos podemos suponer lo que serán los peores.

ma non troppo ma non troppo | Hace un año

Es natural que la vea "impecable". Totalmente natural.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

AngelcaídoOtro kleenex?

user Cachifla | Hace un año

Q pequeñitas salen estas notas vergonzosas para el psoe jaja

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Pregunte al DIPUTADO CATALAN Ruben Wagensberg ( Parlament ) Por que ha huido a SUIZA...

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

cabrianesUn subvencionado.....Supongo. Por que NO SE SI SABE que SOMOS LIDERES EN POBREZA INFANTIL..... Parece que esto no le preocupa. Los "SOLIDARIOS PROGRESISTAS" de costumbre...

user BURNE | Hace un año

Tan "impecable" que todo el gobierno , el presidente y tu mismo, decías hace 1,5 meses QUE LA ANMISTIA ERA ILEGAL Y NO CABIA EN LA CONSTITUCIÓN. Tienes la cara de hormigón pretensado no, lo siguiente.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

«No se puede improvisar a cada minuto», hay presas de embalses que tienen el hormigón más flojo que la cara de Bolaños.

user satan | Hace un año

No se puede ser más falso e hipócrita que estos personajes que componen el gobierno, después de decir durante mucho tiempo lo contrario ,se humillan por 5 votos para salvar a los criminales y delincuentes que han arruinado Cataluña ... Además de que los independentistas anuncian que harán lo mismo ,ahora con las leyes de Sánchez sin consecuencias..

user cabrianes | Hace un año

AngelcaídoPues para mi de los mejores . hablo para los trabajadores no para los facha pobres.

user Quasimodo. | Hace un año

Es lo que os habéis buscado. Y esto es solo el comienzo, cada vez que los necesitéis darán otra vuelta de tuerca y os irán ahogando poco a poco. Mejor que Pedro convoque elecciones, sería bueno para su salud y la de los españoles. Así no se puede gobernar, y lo sabéis.

Pecadores Castigador | Hace un año

Es una opinión, pero yo, del PSOE, ahora solo aceptaría negociar un pacto de legislatura, es decir, la ley no se toca y si Junts quiere que se apruebe, debe firmar un acuerdo para no dar por culo. Es mejor ir a elecciones que aguantar esto.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Dimisión. SÁNCHEZ…. PEOR PRESIDENTE HABIDO EN LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA. Por SIETE VOTOS.

Relacionado
Lo más visto