Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Pedro Sánchez aclara qué es la 'fachosfera'

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Foto: Brais Lorenzo

| Madrid |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el término 'fachosfera' hace referencia a la ultraderecha y los medios de comunicación que a su juicio crispan y polarizan la sociedad. Así, ha asegurado que es algo que «existe» y que «huele a naftalina». De este modo, Sánchez se ha reafirmado en unas declaraciones realizadas en otra entrevista reciente en el que utilizó por primera vez ese término y dijo que tiene el objetivo de desmovilizar y derrotar al Gobierno.

Este lunes, en una entrevista en La Sexta, Sánchez ha señalado que se trata de «una conjunción de políticas mediáticas» por parte de la «ultraderecha» que se llevan a cabo también en las redes sociales «para generar odio, crispar y polarizar». El jefe del Ejecutivo ha rechazado explicar a qué medios considera parte de la 'fachosfera' pero dice que hace referencia a «la ultraderecha, medios de comunicación y estrategias de comunicación que generan polarización, odio, resentimiento entre la sociedad, precisamente para tapar con el ruido su negativa a seguir avanzando desde el punto de vista de los derechos y de las políticas sociales».

«Yo creo que los ciudadanos son lo suficientemente maduros como para saber exactamente dónde están. ¿Que la fachosfera existe?, por supuesto. ¿Que huele a naftalina?, sin duda alguna», ha añadido. Finalmente ha señalado que cuando utilizó ese término no estaba pensando en nadie. «Usted seguro que no se dio por aludido», ha lanzado al entrevistador. «Después de que se dieran por aludido algunos actores políticos y mediáticos, pues la verdad no se que pensar», ha zanjado.

23 comentarios

user guaita | Hace un año

!!!PEDRITO, EL QUE RIE EL ULTIMO RIE MEJOR Y MAS FUERTE!!!

user La gente mala me cae fatal | Hace un año

Fachosfera, los contrarios a la amnistia, ergo el psoe hasta agosto era fachosfera.

user James Bond | Hace un año

Este presidente se va a cargar el pais y va a dejarnos como Venezuela.

user perrymason | Hace un año

Toda esta aclaración es porque ayer dijo que la canción ZORRA de Nebulossa le gustaba a todo el mundo menos a la "Fachosfera" pues creo que se equivoca enormemente porque el bodrio ese de canción le parece una M a muchísimos de sus votantes que no entienden ni la imagen ni el mensaje de la canción ni porqué es necesario estar reivindicando constantemente a la mujer y a los LGTB

user BURNE | Hace un año

La fachosfera eres tu cuando te miras al espejo cada día, preguntando..... ¿Quién es el más guapo de todos?, y ojo con el que te lleve la contraria.

user Manuel Colmenero | Hace un año

La delincuencia si lo sabes verdad???. La traición también verdad????.etc etc etc.

user Mar | Hace un año

El único que genera odio es usted, sr Sánchez

Jean Paul Jean Paul | Hace un año

Fachosfera: dícese de aquel que no predica con la doctrina de la Sanchosfera.

user baned ildefonso machuca | Hace un año

SANCHINFLADA !!!

user La gente mala me cae fatal | Hace un año

Fachosfera es todo aquello que se interponga entre él y su poltrona

user Vicky | Hace un año

Será posible la desfachatez de este tio???

user satan | Hace un año

Este impresentable no tiene límites, condena al que no le ríe las gracias... Proviene de un partido con las manos nanchadas de sangre..

user Cachifla | Hace un año

Y puigdemon es fachosfera? Jaja

adolfo guerra adolfo guerra | Hace un año

Esta tarde volvemos a tener al moderador comunista

user Oriana | Hace un año

Que el Sanchismo existe? Por supuesto. Que huele a mentira y putrefacción? Sin duda alguna...

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

Lo que si se puede afirmar que el AUTOCRATE de LA MONCLOA es el verdarerp FACHOSFERA, las base mas importantes de la democracia es el respeto a la JUSTICIA cosa que el no tiene, y el no compartir ideas de otros grupos pero si respetarlas

Gladiator Gladiator | Hace un año

Antonio pregunte a su amiga actual presidenta del Gobierno del Congreso de los diputados lo que es...."cabeza de haba con orejas" se lo traducirá en català y un Ser Erudito como Usted con un poco de suerte comprenderá su significado y lo que representa para el pueblo Español. Gracias Antonio

Pili Pili | Hace un año

Pues ya lo sabéis…. Tod@s los que pensamos que Piter no está haciendo las cosas bien somos fachosfera y olemos a naftalina. ¿Al ejercicio legítimo de la libertad de expresión se le asocia ahora con el fascismo?. Pues muy mal.

user Kaplan | Hace un año

Vaya presidente de gobierno. ¿Esto representa a los españoles?.

user Maca | Hace un año

No creo que se le haya ocurrido al personaje el nombre. Etapsoesfera me gusta mas

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Lo he dicho muchas veces y hoy lo repito: Los ÚNICOS FACHAS QUE HAY EN ESPAÑA SON LOS QUE LLAMAN FACHA A LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS. 😏

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Y tu me preguntas lo que es poesía? Poesía eres TÚ. Cuando un político CARGA CONTRA LOS POCOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO CONTROLA Y NO PARA DE HACERSE ENTREVISTAS EN LOS QUE CONTROLA…. A MI ME DA MIEDO. ¿ Por qué piensan ustedes que SANCHEZ es el presidente que MÁS DINERO ESTÁ GASTANDO EN PUBLICIDAD INSTITUCIONAL QUE POR CIERTO SE REPARTE ENTRE LOS DIFERENTES MEDIOS DE UNA FORMA MUY OPACA? Por simpatía? 😉

user Piruli | Hace un año

En tiempo de Rajoy, gran parte de la izquierda hizo un uso de las redes de la misma manera que Sánchez está criticando actualmente. No pasa nada porque internet hace que tengamos memoria de pez. Aquí vale todo. El problema es que Sánchez está sentando las bases de una conducta que aplicará la derecha cuando llegue al poder, pero para entonces a él no le importará.

Lo más visto