El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que ha llegado el momento de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «pida perdón por el odio y las mentiras derramadas». «¡Hay que ver! Por la mañana negociando con los independentistas y por las tardes manifestándose contra esos independentistas», ha dicho en un mitin en A Coruña al pronunciarse sobre los contactos entre el PP y los partidos catalanes.
El presidente del Gobierno, en un mitin de apoyo a José Ramón Gómez Besteiro, ha reprochado al dirigente popular que haya basado su etapa al frente del PP en la «mentira» solo para utilizar una «cortina de humo» para tapar que están votando en contra de cualquier avance social. Sánchez ha considerado que Feijóo utilizó a los ciudadanos al instarlos a ir a unas manifestaciones y concentraciones que «eran puro postureo» porque «en política, como en la vida, cuando alguien dice una cosa en público y en privado dice la contraria, se llama hipocresía».
En todo caso, Sánchez ha reiterado que si las nuevas informaciones indican que el PP apuesta por la reconciliación pues «bienvenido sea al sentido común porque, efectivamente, la crisis territorial se resuelve» desde el entendimiento y el diálogo, ha zanjado.