El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido este domingo que el resultado cosechado por su formación en las elecciones gallegas, un 2,19% que no les ha permitido entrar en el Parlamento autonómico, no es «un buen resultado», al tiempo que ha lamentado el triunfo de «la estafa política» que, denuncian, representa el PP.
«Es verdad que no es un buen resultado para Vox», ha señalado Abascal en una breve valoración hecha desde la sede nacional del partido, en Madrid, tras concluir el escrutinio.
Abascal ha agregado que el resultado tampoco es «bueno para España porque ha ganado la estafa política», en alusión al PP, al que ha reprochado aplicar políticas «separatistas e izquierdistas» en Galicia.
También ha culpado a los 'populares' de la mejora de los resultados del BNG. «Su avance para inexorable y las causas son muy claras», ha dicho, dejando reposar la culpa en los hombros de los 'populares'.
Angelcaído¡¡TODO DE DINERO PÚBLICO!!: El 15 de febrero, a tres días de las elecciones, la Xunta, ingresó en las cuentas de todos los mariscadores 550 euros ¿A santo de que? ¡¡4 millones de euros de dinero público!!. También dos días antes de las elecciones, el 16 de febrero, el personal sanitario del Servicio Gallego de Sanidad (Sergas) recibieron todos un SMS anunciando “mejoras retributivas” indicando que les subirán el sueldo, las horas extras y las guardias nocturnas, y un 7,9% en las fiestas y domingos y la noche de sábado ¡¡un 15,71%!! mientras las noches de los viernes cobrarán como festivas, cuando antes, además de pagar mucho menos eran a precio de nocturnidad normal, todo a cobrar en la paga de febrero, cuando lo que ha hecho el PP es recortar siempre en Sanidad y sacar a sanitarios y que en la pandemia tuvieron que comprarse de su bolsillo las medidas de protección. Ya les han puesto una denuncia por vulnerar “el principio de neutralidad contenido en el artículo 50 LOREG”, la Ley de Régimen Electoral General ¡Y no ha sido ni el BNG, ni el PSOE, ni Sumar, ni Podemos ¡¡HA SIDO VOX!!. Y ese artículo mas o menos indica que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda PROHIBIDO cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, con dinero público, que contenga alusiones a lo realizado, por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones. Veremos que dice la JEC ante la demanda de Vox. ¿Usted que opina?