Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Caso Koldo

Montero defiende la actuación de Armengol y cree que es el PP el que se debe explicar

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el marco del pleno en el Congreso de los Diputados, este jueves | Foto: ZIPI

| Madrid,ESP |

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido la actuación de la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, de quien ha dicho que siguió «escrupulosamente el procedimiento», y ha rebatido que es el PP el que debe dar explicaciones.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Montero ha acusado al PP de estar «sobreactuando» y ha subrayado que fue el gobierno que dirigía Armengol el que pidió el reintegro de las mascarillas adquiridas «por creer que la calidad no se correspondía con la adjudicación», algo que, según ha señalado, fue «común» durante la crisis sanitaria.

«No sé muy bien cuál es la petición de responsabilidad que pide el PP: es durante su mandato cuando no se han producido las actuaciones que se habían intentado instar en la administración anterior», ha dicho Montero, que ha añadido, en alusión a los populares: «Muchas veces riñes para que no te riñan. Intentas sacudirte tu responsabilidad mirando para atrás».

Así ha reaccionado la vicepresidenta después de que el PP haya exigido este mismo viernes la dimisión inmediata de Armengol por entender que el Govern balear que presidía durante la pandemia fue conocedor y colaborador activo de una presunta estafa en la compra de mascarillas vinculada al asesor del entonces ministro José Luis Ábalos.

La reclamación que efectuó el Govern balear por un lote de mascarillas defectuosas generó muchos quebraderos de cabeza a la trama del caso Koldo, hasta el punto de que uno de los empresarios llegó a afirmar que «el problema es 'la señora», que «en su día era presidenta de aquí», previsiblemente en alusión a Francina Armengol.

Asimismo, Montero ha sostenido que es el PP el que «debe dar explicaciones», ya que también ha salido a la luz una conversación telefónica en la que el exasesor de Ábalos asegura haber hablado con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, con la intención de reunirse con él y con «Alberto».

«¿Quién es Alberto? Hay muchas preguntas en el aire que el PP debe responder», ha advertido Montero antes de acusar a los populares de «señalar a personas que siguieron escrupulosamente el procedimiento».

La vicepresidenta también ha recordado que «el juez no cuestiona que los contratos fueron legales y los procedimientos correctos», sino que investiga si «hubo personas que se aprovecharon de sacar rédito personal a costa de mordidas a la empresa adjudicataria». Ha resuelto, finalmente, que el Gobierno va a seguir trabajando en tres direcciones: colaborando con la justicia, asumiendo responsabilidades políticas y con transparencia.

25 comentarios

adolfo guerra adolfo guerra | Hace un año

Es fantàstico!!!!!!!!!!!!,que sea la victima la que de las explicaciones mientras el asesino se va de rositas o dicho de otra manera, que de explicaciones el que denuncia no el que ha cometido el delito.

user satan | Hace un año

Esta señora no ha respondido por los Eres de Andalucía gracias a la jueza afin al psoe que dilato las causas hasta la prescripción... Siempre está dando lecciones y su partido es el más corrupto de la historia ,Gal ,Filesa, Roldan ,fondos reservados,Tito Berni, koldo y un largo etc ..

user Elviralain | Hace un año

Me preguntó si la gente que opinan aquí no tienen memoria o no tienen cerebro. Ayuso y familia todo perfecto. El alcalde de Madrid 6 millones en comisiones a dedo y todo perfecto. Sin embargo la señora Armengol a seguido todo los pasas legales y así lo reconoce el juez y vosotros la condenan.

Pili Pili | Hace un año

Lo próximo será atribuir al PP el atentado a JFK.

user palmesano | Hace un año

Lo de esta mentirosa continua es repulsivo ,y el problema lo tenemos nosostros en general no hemos acostumbrado a la mentira reiterada que emana sobre todo de la política y los actuales gobernantes en lo único que si es seguro están doctorados es en eso y al margen de otras mentiras que califican de "cambios de opinión " que son mentiras como catedrales pero en esto aun tiene mas delito, que los han pillado de lleno mangando el dinero de todos y en el un momento critico que aun hoy hay o había millones de estas mascarillas en un almacén ya que no servían ni para ir de carnaval y que salga la susodicha miss fake diciendo que todo estaba correcto defendiendo a su la banda y Armengol que las firmo y avalo dicha compra esto ya es de juzgado de guardia ....

user Al Mayurqui | Hace un año

otra farisea ..... si es que la culpa la tenemos nosotros que permitimos que individu@s como estos nos gobiernen, necesitamos una buena revolucion

Tomaquet Tomaquet | Hace un año

por dios per que piden para ser ministr@s

user Collero60 | Hace un año

Mira quien fué ha hablar, la que se escaqueó de la Junta de Andalucía para aforarse en el Gobierno y así salvaguardarse de los ERE. Hay que recordarle que "ELLA" era la Consejera de Hacienda en todo su recorrido. Y si es que encima no sabe hablar, sólo dice memeces y chillando cual verdulera en su puesto de mercado (con perdón de las verduleras)

user Joanok | Hace un año

Montero no tienes verguenza. Ahora resulta que quien compro las mascarillas fake, y quien certifico que eran adequadas, y quien espero mas de tres años en reclamar no es responsable de nada. Y segun usted los responsables són otros.

user Antonio | Hace un año

Político: personaje capaz de defender lo indefendible sin sonrojarse.

user nana | Hace un año

Pero de verdad, exige al PP ¿qué? Es que es tener la cara de hormigón armado por favor. Ya no queda nadie honrado en el PSOE? ¿Cómo ha podido este partido, con lo que fue, llegar a caer tan bajo?

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

No tienen verguenza, en vez de avergonzarse lo unico

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

RECUERDEN AL VOTAR ...Esa señora es la SEGUNDA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA...

user xisco | Hace un año

guaitaBien de acuerdo contigo también. Un saludo guaita. Cómo he comentado anteriormente me Dan ASCO y la gente les sigue votando. Pero ya sabemos quién los vota, delincuentes, okupas, conductores borrachos, agresores y un largo etcétera,porque han hecho las leyes para ellos no para los ciudadanos normales pagando impuestos. Un saludo guaita

Miki Miki | Hace un año

Que poca vergüenza tienen estos nuestros políticos.

user Quasimodo. | Hace un año

No Montero, no. La culpa es de Feijoo, esta más que claro. En más de 100 años de socialismo en España ninguno de sus miembros ha sido condenado por malversación, son habladurías.

user McManaman | Hace un año

En mi vida he visto, en política, una persona con tan poca vergüenza ( en el sentido literal de la palabra ) como esa señora. Suelta un montón de disparates y se queda tan ancha. Enorme el servicio que le hace a Pedro Sánchez. Su problema es que ya nadie le hace caso. Sobre todo recordando que el caso ERE en Andalucía se produjo cuando ella tenía cargo en la Comunidad Autónoma

user angelt3020 | Hace un año

Estos del PSOE son la desvergüenza al cuadrado. Los Sánchez, Puente, Armengol, Monteros etc... La peor calaña de este país, traidores y ladrones. Cínicos e hipócritas al máximo nivel. Sibilinos y personas de muy poco fiar, mentirosos compulsivos. Hay políticos malos y ladrones en cada partido pero está gente es de una bajeza moral máxima.

user Antonio Bibiloni | Hace un año

Esta señora estuvo todo el tiempo de los ERES DE ANDALUCÍA '????? no sé entero de nada y estaba en hacienda ', se creen que culpando a loa demás se salvarán ESTA IZQUIERDA ESTA TOCADA DE MUERTE.

user Sieskevamos | Hace un año

Conozco niños de 12 años que se expresan mejor que esta señora.

@raña! @raña! | Hace un año

Socialismo en estado puro!

user Juan | Hace un año

Jajjaa y quien defiende a montero.. De la misma marca

user XXX | Hace un año

Las mascarillas fake las compra Armengol y es el PP el que debe explicarse??? No tienen escrúpulo y vergüenza alguna. A mis compatriotas: ¿vamos a seguir en manos de esta gente?

user Coquete | Hace un año

Esta señora vomita cuarenta mil palabras por segundo, a su elección o sea sin ton ni son, deja exhausto y anonadado a quien la entrevista, y se queda tan pancha.

user guaita | Hace un año

!!DE CEMENTO ARMADO NO, DE MARMOL!!!

Lo más visto