Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Caso Koldo

El Gobierno subraya que Armengol reclamó por las mascarillas y el PP lo dejó caducar

La portavoz Pilar Alegría ha contrapuesto la actitud de la presidenta del Congreso con la del ejecutivo autonómico de Marga Prohens (PP)

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría | Foto: Efe - J.J. Guillén

| Madrid |

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha hecho hincapié en que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, abrió un expediente cuando presidía Baleares para que se reintegrara parte del importe de las mascarillas compradas a la trama del caso Koldo mientras que el actual Govern del PP dejó caducar ese reintegro.

Estos son los «hechos» que la ministra ha puesto de relieve en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha contrapuesto la actitud de Armengol frente a la del Ejecutivo autonómico de Marga Prohens.

Preguntada sobre si el Ejecutivo va actuar de igual manera que hizo con el ex ministro José Luis Ábalos -a quien se le pidió su escaño por «responsabilidad política»- con Armengol o con el que fuera presidente de Canarias y actual ministro, Ángel Víctor Torres, Alegría ha insistido en que Gobierno actuará con «transparencia» y «ejemplaridad» en este asunto, como en todo aquello que tiene que ver con la corrupción.

Y ha contrapuesto su papel con el del PP en el pasado con episodios como el caso Bárcenas, cuando actuó según ella entorpeciendo la investigación y destruyendo pruebas «a martillazos» como el disco duro del extesorero del partido.

«Una vez pasado el ruido oportunista del PP quedará la respuesta ejemplar de este Gobierno», ha enfatizado al respecto. Alegría ha hecho notar lo «paradójico» que supone que el portavoz del PP, Miguel Tellado esté pidiendo explicaciones y la dimisión de Armengol cuando él sí aparece en el sumario del caso Koldo, algo que no ocurre con la presidenta del Congreso ni con ningún otro miembro de su equipo cuando dirigía el Govern de las Islas Baleares.

También ha comparado la «máxima colaboración» que según ha garantizado el Ejecutivo prestará a la Fiscalía Europea en sus indagaciones sobre el uso de fondos europeos para las compras de mascarillas durante la pandemia objeto de investigación con la actitud del PP. En concreto, ha arremetido contra este partido por no haber apoyado en la Mesa del Congreso la admisión a trámite de la propuesta para crear una comisión de investigación sobre el caso Koldo planteada por el PSOE y que tendrá que ser votada por el pleno. «¿Qué tiene que esconder el PP?», se ha preguntado la portavoz.

7 comentarios

toni toni | Hace un año

Pilar Alegría otra Pinocho seguro que hay plaga en el PSOE.

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

No se para quien hablan, pero hay pocos ciudadanos que se crean las mentiras que nos cuentan

I6 Idò | Hace un año

El ventilador està bufant al revés, cap a na Francina. Per molt que ho vulguin fer-ho pagar an es que en aquells moments estaven a sa oposició, no tenen pretext possible. Tenen es dits ben agafats, mostres proves signades que es de inculpen.

Ciudadano Kane Ciudadano Kane | Hace un año

adolfo guerraA M. Rajoy. ¿Te suena?

user Kingman | Hace un año

Vamos a contar mentiras tralará......

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Se le OLVIDA DECIR QUE DESPUÉS DE TRES AÑOS Y EL ÚLTIMO DÍA DE SU MANDATO. Izquierdososssss

adolfo guerra adolfo guerra | Hace un año

Pero, como se puede mentir con tanto descaro?A que tipo de mentes se dirige?

Relacionado
Lo más visto