Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Puigdemont está dispuesto a regresar tras el 12M aunque sea detenido, según su abogado

No duda de que podrá someterse a un debate de investidura si la amnistía entra en vigor a finales de mayo

Archivo - El abogado del expresidente de la Gaeneralitat de Catalunya Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, a su llegada al Tribunal Supremo, a 8 de junio de 2023, en Madrid (España) | Foto: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

| Barcelona | |

El abogado Gonzalo Boye ha asegurado este viernes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está dispuesto a volver a Catalunya y se detenido, y ha dado por hecho que será el candidato de Junts a las elecciones al Parlament del 12 de mayo.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha admitido que existe la posibilidad de que la policía pueda detener a Puigdemont cuando cruce la frontera española: «Es una posibilidad. Lo que no se va a poder impedir es que sea presidente de la Generalitat si él lo quiere ser».

«Los únicos que lo pueden impedir son los catalanes cuando voten», ha recalcado Boye, dejando claro que el expresidente catalán está dispuesto a aceptar las consecuencias de sus actos en un marco jurídico que será diferente una vez entre en vigor la Ley de Amnistía.

Para Boye, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, temen que Puigdemont pueda concurrir a los comicios, los gane y sea investido: «Este es el miedo, y es justificado».

Tras garantizar que se ha generado el entramado jurídico necesario para que el expresidente pueda volver con garantías y ejercer su vida política en los términos que él decida, Boye no duda de que podrá someterse a un debate de investidura si la amnistía entra en vigor a finales de mayo.

Medidas cautelares

Una vez salga publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el abogado considera que tribunales «procederán a revisar todos los casos en los que se debe aplicar la amnistía y levantarán las medidas cautelares en las causas que corresponda, una de ellas la de Puigdemont».

También ha asegurado que le preocupa que se ponga en duda el respeto de los jueces y tribunales a la legalidad y que hagan una «objeción de conciencia respecto a una ley aprobada por el poder legislativo».

20 comentarios

user Cococolas | Hace un año

Som i SeremBenvolgut senyor. ¿Com és que diu tants de dois? ¿Que cobra a tant sa pardalada? Se faci un favor; de cada cosa que ha dit aquí, vagi a ses fonts i comprovi si són veritat, mitja veritat, o falsetat. Al manco, es próxim dia no farà es aquest paper. Lo d'avui ja no té arreglo. Salut i bon dia.

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

Som i SeremLas metiras tienen las patas cortas, la ONU garantiza el derecho de autodeterminacion en los caso de territorios coloniales( que se sepa Cataluña no es una colonia española)y otros supuestos que ahora no voy a entrar, pero que a la region de Cataluña no le afectan, por tanto, de autodeterminacion catalana desde el punto de vista de la ONU Cataluña no entra en tales supuestos

user PM27 | Hace un año

Como dice la canción LO DUDO, LO DUDO, QUE VUELVAS A ESPAÑA SABIENDO QUE TE PUEDEN TRINCAR, OJALÁ TENGA LOS COLLONS Y REGRESE, PERO NO EN EL MALETERO DEL COCHE.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Som i SeremBueno pues LEA ULTIMA HORA y verá que es en ESENCIA LA MISMA NOTICIA…. 😌

user Jordi Sintes | Hace un año

!!!!Visca el Barça i Visca Catalunya!!!! Sois los mejores. Siempre lo habeis sido y siempre lo sereis.

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

El-MayurqiSom part de la onu, i la onu reconeix el dret d'autodeterminació de tots els pobles. Tu series d'aquells que quan l'esclavitud era legal deien que ahh la llei ho permet

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

Som i SeremEn DEMOCRACIA lo mas importante es saber que se cumpmen las leyes, tanto las que te gustan como las que no te gustan, asi es lo que tu tanto defiendes la DEMOCRACIA, y estos acusados de golpistas no cumplieron la ley, por tanto no son DEMOCRATAS y a los fachas si no cumplen con las leyes hay que meterlos en la carcel

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

AngelcaídoAra entenc moltes coses, tu te creus El Mundo... De fet, lo important de la notícia és que han acceptat l'amnistia per ser una bona convivència i que ja s'ha fet a altres estats de la UE

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

EL INFORME FINAL de la Comisión de Venecia pide limitar el alcance de la amnistía y obtener más apoyos parlamentarios El organismo del Consejo de Europa acepta incorporar las alegaciones presentadas por el Partido Popular FUENTE: EL MUNDO HOY

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

RafaBé, per voler votar i per la catalanofòbia del govern den m.rajoy amb els jutges que encara no han deixat renovar

Mallorquí Marcelo Perez | Hace un año

Este lo que quiere ya lo sabemos. No es tonto. Este quiere venir, que sea detenido y que salga por toda la prensa nacional e internacional el rollo de pressos polítics. Quiere que le hagamos la campaña gratis. Cuanto menos se hable de este prófugo que no quiso afrontar las consecuencias de sus actos y abandonó a su comunidad como un mal capitán.

Rafa Rafa | Hace un año

Som i SeremQué va, no tiene nada que ver, y lo sabes perfectamente, charlatán...

user Alexia | Hace un año

Que el abogado de Pus-Demon sea un criminal juzgado y condenado por colaboración con una banda terrorista como ETA, lo dice todo acerca de la inmunda y apestosa calaña de su representado, el fugado cobarde de Waterloo. Son tal para cual.

user palmesano | Hace un año

Eso no lo cree ni el , este hasta que no tenga claro que no lo pueden trincar no aparece ni harto de vino , y otra este el de la foto otro delincuente y nos se lo pierdan es el que ha redactado o ajustado a sus deseos gran parte de esa "ley" para chorizos ,sediciosos y otras aves de corral , tela hasta el se va a librar del posible delito de blanqueo y no del procés no relacionado con el trafico de estupefacientes al margen que lo diga dicho elemento o quienes le acompañan pende de un hilo , y veremos que dicen los jueces aquí en España o la justicia europea , que ya los ha calado y me parece que el tiro les va a salir por la culata o se va a liar una gorda de verdad......

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

I tot per voler votar en democràcia.. per voler votar..

HENDOR HENDOR | Hace un año

Semos el hazmerreír de Europa con el dineral que se han gastado con dinero publico y que no sirva de nada y encima se retiran en nuestra cara ,semos un país de panderetas y marionetas y conformistas

user CHIVAS | Hace un año

Quizás sea una estrategia para hacerse el mártir y los catalanes le voten, en Cataluña está muy desprestigiado, tengo amigos catalanes que lo ven un vividor y un cobarde , si alguien se merece algo son los que estuvieron en la cárcel ESTOS DIERON LA CARA POR CATALUNYA

user CHIVAS | Hace un año

QUIEN LE VA A DETENER EL Sastre porque no le ha pagado los trajes el MARLASKA NO DARA LA ORDEN, vaya comedia señores

user Biel | Hace un año

Esté en la situación que esté la Ley de Amnistía, a ver quien le tose!!!!!!!!!!!!!!!!

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

Pues si en vez de largarse como un cobarde escondido en el maletero de un coche, se hubiese quedado lo habrian metido en la carcel , el AUTOCRATA Sanchez ya le habria indultado y ya estaria arreglado su tema

Lo más visto