Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El cartel de Cs al 12M muestra un apretón de manos de Puigdemont y Sánchez hecho con IA

El jefe de campaña, Jordi Cañas, asegura que la imagen pretende advertir de «lo que puede pasar»

El candidato de Cs a las elecciones al Parlament del 12 de mayo, Carlos Carrizosa | Foto: Quique Garcí­a

| Barcelona |

El candidato de Cs a las elecciones al Parlament del 12 de mayo, Carlos Carrizosa, y el jefe de campaña y eurodiputado de la formación, Jordi Cañas, han presentado este lunes el cartel electoral, que muestra un apretón de manos entre el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts, Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hecho con Inteligencia Artificial (IA).

Se trata del primer cartel electoral en España creado con IA y, según ha explicado Cañas, tiene como objetivo advertir de «lo que puede pasar». Pese a estar hecho con Inteligencia Artificial, Cañas ha defendido que no es «ciencia ficción» sino una realidad posible, a su juicio, que puede se cambiar desde el voto, desde las urnas.

«Podemos detenerlos, hay que detenerlos; y hay que decirlo claro, alto, directo, y de la forma contundente, como dice Cs y como se dice en nuestro cartel», ha añadido el eurodiputado.

Así es el cartel de Ciudadanos, hecho con Inteligencia Artificial.

Asimismo, Cañas ha asegurado que los catalanes no quieren ni un tripartito ni un nuevo Pacto del Majestic y ha criticado que el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, solo quiere los votos de Catalunya para su estrategia en Madrid: «Si hace falta, pactará con Puigdemont otro Majestic para llegar a la Moncloa».

3 comentarios

user palmesano | Hace un año

Hombre tanto como IA , pero es si e un corta y pega gráfico nada mas y arriba ya que estaban hubiese quedado mejor un WANTED Alife or dead ....

Pecadores Castigador | Hace un año

Independientemente de cualquier ideología, me molesta especialmente que me quieran manipular. Esos que usan la IA para engañar son el mayor peligro para las democracias.

user Antonio Bibiloni | Hace un año

Sin IA , TAMBIEN LO HABRA, y porque no cambian las estrategias de las comunidades y también que pidan un referéndum de autodeterminación y así seremos todos libres , todas las comunidades podrán tirar adelante, sobretodo Baleares, no es mala idea para no estar con SANCHEZ

Lo más visto